MG5 2025: Análisis de precios y rivales en México
El MG5 anunció sorpresivamente su renovación para el 2025, buscando mantenerse como el gran superventas de la marca china en nuestro país. De nuevo participa en el segmento B o subcompacto por precio y motorización, aunque su casi 4.7 metros de longitud son más propios del segmento superior en el que participan coches como el Mazda3 Sedán, el Volkswagen Jetta o el Kia K4, que son más costosos porque son emplean mecánicas de mayor potencia y son, en general, tanto por chasis, puesta a punto, componentes y materiales, coches más elaborados.
De hecho, el MG5 2025 sigue una tendencia en el mercado, pues no es el único sedán del segmento que apuesta por tamaño y espacio. El Kia K3 mide 4,545 mm de largo, el Volkswagen Virtus mide 4,561 mm y el nuevo Geely Emgrand queda en 4,638 mm, pero otros como el Mazda2 Sedán o el Chevrolet Onix son más pequeños y quedan en 4,340 y 4,474 mm, respectivamente.
Habiendo aclarado temas de segmentos y dimensiones, el nuevo MG5 2025 cambia radicalmente considerando que se trata de un cambio de mitad de vida, basado en la misma plataforma de antes. El frente es totalmente nuevo, pues fascia y faros son de nueva hechura, estrenando unidades de LED para toda la gama. Atrás el cambio es más sutil, con nuevas ópticas, pero que mantienen la forma respecto del año modelo anterior.
Un interior mucho más moderno y funcional para el MG5 2025
El interior también da un brinco radical y mejora algunos de los puntos más importantes, pues la pantalla táctil ahora va en posición flotante y tiene una nueva interfaz, necesario porque la anterior podía ser lenta en respuesta e inestable con la conexión de las interfaces Android Auto y Apple CarPlay. También estrena un cuadro de instrumentos digital de 12.3 a partir de las versiones intermedias, que en el anterior no se ofrecía ni siquiera en las versiones tope de gama.
Otros detalles de equipamiento quedan en que de nuevo, toda la gama cuenta con seis bolsas de aire y control de estabilidad, con cámara panorámica y cargador inalámbrico por inducción en las variantes Elegance, con un tablero inspirado en el de su hermano mayor, el GT.
De serie hay llave inteligente con botón de arranque, sensores posteriores, sonido de cuatro bocinas, mandos al volante, salidas de aire posteriores, clima electrónico, y rines de acero de 15 pulgadas, por menos de 300 mil pesos, aunque brincando a las versiones Excite se accede a elementos como los rines de aluminio de 16 pulgadas, quemacocos eléctrico, seis bocinas, asientos forrados en cuero sintético, freno de mano electrónico, cámara de reversa o control de crucero.
Mecánicamente se mantiene el motor de cuatro cilindros y 1.5 litros de 109 hp y 105 lb-pie de par, asociado a transmisiones manuales de cinco cambios en las versiones Style y Excite o con una automática CVT en las Excite y Elegance.
¿Cuáles son los precios del MG5 2025 en México?
Versión | Precio |
Style TM | $299,900 |
Excite TM | $329,900 |
Excite CVT | $359,900 |
Elegance CVT | $379,900 |
Rivales del nuevo MG5 2025 en México
Como ya decíamos, el MG5 2025 participa en un segmento de suma importancia para el mercado nacional y es por esa razón que es uno de los modelos más populares de la marca en México. Sus rivales son más de 20, aunque por enfoque y tamaño queda claro que, como decíamos, es rival directo del Geely Emgrand, Kia K3 o Volkswagen Virtus, pero sin olvidar a otros más pequeños pero igual de importantes como el Nissan Versa, Chevrolet Onix, Mazda2 Sedán o Hyundai HB20.
Geely Emgrand
El nuevo sedán de entrada de Geely recién llegó a México y ya empieza a posicionarse como uno de los más interesantes por varios factores. Es sumamente amplio para cinco pasajeros, ofrece 500 litros de volumen en cajuela, la calidad de materiales es ejemplar y está bien equipado por menos de 300 mil pesos, además de echar mano de un motor de 1.5 litros con inyección directa y 121 hp que, como punto a favor, no ofrece CVT, sino que se asocia con cajas manuales de cinco o automáticas de seis marchas.
El Emgrand es uno de los sedanes subcompactos que debes mirar de cerca si buscas un auto que, sin ser preciso al nivel de un Mazda2 Sedán, ofrece una marcha bien aislada y goza de una dinámica de conducción segura, en gran medida por usar una plataforma moderna, que comparte componentes con modelos de Volvo.
Versión | Precio |
GC TM | $299,990 |
GL TA | $347,990 |
GF TA | $373,990 |
Mazda2 Sedán
El Mazda2 Sedán es uno de los referentes del segmento a pesar de la edad, pues la cabina es la más solida y tiene los materiales más elaborados, dinámicamente es uno de los más precisos y seguros y además es el más accesible del segmento. También tiene mecánicas avanzadas con inyección directa, el único del segmento con al Emgrand, pero incluso ofrece en su versión Signature un 2.0 litros con 141 hp, uno de los más potentes.
En contra tiene que la cabina no es una de las más amplias, pues la banca trasera es más reducida por espacio para piernas y la cajuela tiene 420 litros de capacidad, aunque todas sus virtudes son más que suficientes para justificar que no sea el más grande.
Versión | Precio |
i TM | $295,900 |
i TA | $305,900 |
i Sport TM | $325,900 |
i Sport TA | $335,900 |
i Grand Touring TA | $365,900 |
Signature TA | $395,900 |
Nissan Versa
A pesar de los rumores sobre su muerte, un análisis de sedanes subcompactos no está completo sin el gran superventas de la industria, así no quede del todo claro si en verdad vende tanto como declara, ya que sus números de ventas están mezclados con el V-Drive, la anterior generación que se mantuvo en el mercado como auto principalmente para flotillas.
No es destacado realmente, pero vende porque es fácil acceder a un crédito. El motor de 1.6 litros con 118 hp cumple pero es uno de los más lentos del segmento cuando se empareja con la caja automática CVT y no es el más amplio ni tiene el tacto dinámico o los materiales de un Mazda2, pero sí es uno de los más costosos. A su favor tiene que ofrece frenado autónomo de emergencia de serie, desde la versión Sense de 347,900 pesos.
Versión | Precio |
Sense TM | $347,900 |
Sense CVT | $364,900 |
Advance TM | $385,900 |
Advance CVT | $405,900 |
SR | $422,900 |
Exclusive CVT | $438,900 |
Volkswagen Virtus
El sedán subcompacto de Volkswagen destaca por varios factores y uno de ellos es su precio, pues sin llegar a ser tan barato como el Geely Emgrand, el Mazda2 Sedán o el propio MG5, arranca en torno a los 313 mil pesos con mecánica 1.6 litros de 110 hp y ofrece en el Highline, por menos de 400 mil pesos, una alternativa 1.0 litros TSI de tres cilindros con 114 hp, siempre asociado a transmisiones manuales de cinco o automáticas de seis cambios, dándole un desempeño superior al de mecánicas naturalmente aspiradas y consumos más bajos.
La plataforma MQB A0 le da un tacto ágil, seguro y preciso en cualquiera de sus versiones y el infotenimiento es uno de los más amigables, además de que por su tamaño y buen aprovechamiento de espacio, tiene una banca trasera generosa y una cajuela de 521 litros de capacidad.
Versión | Precio |
Trendline | $313,070 |
Comfortline | $353,470 |
Highline | $392,470 |