Nissan Z 2023: Lanzamiento y precios en México
La séptima generación del Nissan Z se confirma para México para 2023 con 400 hp, tracción trasera y a un precio de 1,349,900 pesos.
El Nissan Z 2023 es uno de los modelos más icónicos que tiene la marca y en nuestro mercado finalmente se confirma su llegada.
Si lo tuyo son los deportivos por excelencia en disposición, con un cofre largo, dos plazas y tracción trasera, esta nueva generación del Nissan Z 2023 aboga por mantener intacto este concepto que la ha hecho tan deseado.
Cambios relevantes
Aunque toma como base la anterior plataforma, la marca trabajó mucho para que el Nissan Z 2023 tuviera elementos de diseño tomando inspiración en el 240 original y el 300 ZX, uno de los deportivos más icónicos en los noventa para nuestro mercado.
Además de reinterpretar parrilla faros y trasera, se suma por dentro un cambio sí completo enfocado en mejorar la comunicación con el conductor, pero sin perder un ápice en la sensación de conducción y posición de manejo.
De hecho muy similar al anterior, baja, justa, con el volante cerca y todo ergonómicamente colocado para que no tengamos distracciones al conducir.
Lo que sí se mantiene son los indicadores análogos centrales que son tan característicos del último modelo, mostrando la presión del turbo, velocidad del turbo y voltaje.
Los cambios respecto al anterior van orientados hacia un tema tecnológico también, pues se agrega un nuevo clúster de 12.3″ completamente digital para ver los diferentes modos de manejo y sistemas de asistencia a la conducción, otro cambio importante para el Nissan Z 2023.
Además son 100% customizable las vistas de este nuevo display.
Hay un nuevo equipo de sonido Bose de 8 bocinas y una pantalla central de 8″ con conectividad de Android Auto y Apple CarPlay.
La mecánica turbocargada que esperábamos
El corazón del Nissan Z 2023 es el V6 de 3.0 litros twin turbo que entrega 400 hp, uno de los seis cilindros más potentes que podrás encontrar en el mercado y un brinco importante respecto a la anterior generación.
También se suma por primera vez una dirección eléctrica que busca ofrecer mejor performance para cada uno de los modos de manejo.
Son dos versiones, ambas Touring con la única diferencia en la transmisión: una manual de seis cambios con embrague de alto desempeño y la automática de 9 relaciones y el precio es el mismo para ambas: 1,349,900 pesos
No hay como en Estados Unidos hasta ahora una versión Sport.
La primera cuenta con el sistema SynchroRev Match que sube de vueltas el motor cuando haces cambios descendentes muy al estilo de la conducción deportiva del punta talón que evita que el motor caiga de vueltas y pierdas inercia en la aceleración.
También suma Launch Control y un nuevo sistema de frenos de cuatro pistones firmado por Akebono que promete una alta resistencia a la fatiga.
En equipamiento de seguridad agrega Control Crucero Inteligente (i-CC), Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones (I-EB + PED), Alerta de Abandono de Carril (LDW), Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA), Alerta Inteligente de Colisión Frontal (i-FCW), Sistema de cambio de intensidad de Luz (HBA) y Alerta de Punto Ciego (BSW).
Y como complemento también integra la tecnología de Nissan Connect Services que permite controlar algunas funciones del vehículo desde el celular, como revisión del estado, SOS, asitencia vial, entre otro.
El remate perfecto es la Asistencia Vial Diferenciada, que te suma hasta dos cambios de neumáticos al año, renta de auto, pago de hotel entre otros. Con las calles de nuestro México, lo vas a necesitar.
¿Cuánto cuesta el Nissan Z 2023 en México?
Touring TA: $1,349,900
Touring TM: $1,349,900
Los rivales directos
Cuando el Nissan Z llegó a inicios del 2000 a México, era un concepto único en el mercado, solo modelos de Mercedes y BMW tenía este tipo de coupés o carrocerías, lo que le hacía un producto muy accesible para quien quisiera este concepto de deportivo.
Ahora las cosas son diferentes.
Toyota Supra: 1,353,900 pesos
El inmediato, la referencia, es sin lugar a dudas el Toyota Supra. El precio de entrada es el bueno, pues hay un par de versiones más que son cambios pequeños, el concepto del auto como tal no cambia.
Este modelo, desarrollado en conjunto con BMW, toma como base plataforma, caja y mecánicas, con una puesta a punto personal de la marca japonesa.
El Supra tiene un seis el línea con 382 hp que promete un 0 a 100 km/h en 3.9 s, la caja es automática de 8, la de BMW, rines de 19″ con llantas más anchas en el eje posterior (275/35 R19 atrás por 255/35 R19 adelante).
Por dentro es clara la inspiración en el Z4 por la disposición de pantalla, botones, asientos, materiales y ensamble, lo que le hace un concepto impecablemente ejecutado y con un disfrute en la conducción soberbio.
BMW M240i: 1,160,000 pesos
Por concepto, de un modelo coupé con tracción trasera, aunque no de dos plazas, está el BMW M240.
Este coupé ofrece también un 6 cilindros en línea de 3.0l con 387 hp. La caja es la steptronic de 8 cambios que hace una mancuerna exquisita con el motor.
Sin llegar a es el M2, promete un 0 a 100 km/h en 4.7 s, distintivos M en laterales y spoiler, frenos M sport con cálipers azules, rines de radios dobles de 19″ y por dentro piel y antracita de excelente manufactura, asientos M de una sola pieza, iluminación interior y una puesta punto con mucho sabor deportivo sí, claramente no tan radical como en un Z o Supra, pero estamos seguros que te sacará una sonrisa.