Nuevo Renault Sandero y Stepway 2024: Motor turbo y plataforma europea
Los Renault Sandero y Stepway 2024 serán fabricados en Brasil, pero utilizarán la plataforma CMF del Clio europeo y un nuevo motor turbo.
Renault anunció el año pasado la producción de un nuevo modelo SUV del segmento B para Latinoamérica, similar en esencia al Stepway pero sin confirmar aun si mantendría o no ese nombre. Hasta antes de estas imágenes de patente, solamente sabíamos que sería el primer Renault para la región con la plataforma CMF de los modelos europeos y con un nuevo motor 1.0 turbo.
Estas primeras imágenes filtradas nos dejan claro que efectivamente es muy similar al Renault Stepway, pues este nuevo modelo mantiene las proporciones y las cotas, además de mantenerse como un hatchback elevado y con detalles que añaden robustez. Y aunque sea indirectamente, también nos dan un adelanto del nuevo Sandero, el modelo del que nace el Stapway, solo que con una forma más tradicional.
Eso sí, el diseño es mucho más propositivo y original que el actual, que se remonta a comienzos de la década pasada. Tienes faros dobles con formas angulares y una parrilla más moderna, con una toma de aire secundaria que añade esta rudeza esperada de un modelo así.
Plataforma y motor europeo en un Renault para Latinoamérica
El nuevo Renault Stepway será un modelo accesible, aun con su nueva plataforma, pues quedará un paso por arriba del Kwid y por debajo de la Duster, que pronto tendrá una hermana mayor de estética similar llamada Bigster, con tres filas de asientos.
La mecánica la tomará también de los modelos europeos, pero probablemente sin asistencia mild-hybrid para mantener los costos bajos. Tendrá 1.0 litros y tres cilindros, con lo que esperamos alrededor de 100 hp y 130 lb-pie de torque, asociado a transmisiones manuales de cinco relaciones o al conocida CVT de la marca, que tiene orígenes Nissan.
Finalmente, hay que recordar que de los nuevos Sandero y Stepway 2024 también derivará un sedán para el competido segmento B, montado sobre la misma arquitectura CMF-B europea y con el motor 1.0 turbo, pero que podría no retomar el nombre Logan y adoptar en su lugar el de Taliant, paraguas bajo el que ya se comercializa en otros mercados y que podría fabricarse en México.