Kia EV9 2024: diseño futurista y mucha tecnología para la SUV insignia

   

Kia presentó la EV9 2024 totalmente eléctrica con una serie de prestaciones tecnológicas modernas y un diseño muy fiel al concepto

La ola de SUVs eléctricas tiene un nuevo rival importante en la Kia EV9 2024. La SUV insignia de la marca fue presentada como concepto en 2021, y ahora revela su diseño para producción con un aspecto fiel al original.

El diseño de la nueva Kia EV9 2024 adopta la filosofía de Opposites United de la marca, con un estilo muy cuadrado y una nariz de tigre característica de Kia. Al frente cuenta con faros colocados en vertical con tecnología LED, y luces de circulación diurna que completan el toque futurista. Además, equipa una placa protectora falsa y una toma de aire inferior ancha.

La parte del perfil de la EV9 cuenta con curvas suaves y líneas nítidas. Los pasos de rueda lucen estéticamente atractivos y también se encuentran manijas de puertas al ras, pilares en un tono oscuro diferente a la carrocería, y un techo flotante. Detrás de la SUV encontramos luces traseras en LED y con un toque futurista, además de un alerón discreto.

Cabina moderna y asientos giratorios

Kia mencionó que la EV9 2024 tendrá variantes de seis y siete asientos. La segunda fila permitirá que las bancas giren 180 grados, para que los pasajeros puedan interacturar con los miembros de la tercera fila. Además, habrá un buen número de portavasos y puertos de carga para mantener a los ocupantes conectados y cómodos.

Pasando con las pantallas, la EV9 2024 cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12.3″, acompañado por un sistema de infotenimiento de 12.3″. Además, añade una unidad de 5 pulgadas que promete mejorar la experiencia digital, según la marca.

El interior también ofrecerá iluminación ambiental, una consola central distintiva y diseño bitono. A ellos se une una palanca de cambios montada en la columna, detalles en cromo y bocinas con un diseño geométrico.

Hasta el momento, Kia no ha revelado los detalles mecánicos de la EV9. Pero el modelo está montado en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de la marca, por lo que podría ofrecer un rango estimado de 480 kilómetros por carga completa.

Aún así, queda por esperar los detalles completos de la nueva Kia EV9 2024 a finales del mes. Y también sobre su llegada a mercados como el norteamericano, mientras que esperamos saber si este vehículo llegaría a México y en qué fecha.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.