Porsche adelanta facelift profundo para la Cayenne

   
Porsche Cayenne facelift

El facelift de la Cayenne presentará cambios en el diseño interior y exterior, con un chasis muy mejorado y motorizaciones actualizadas.

Mientras el mundo espera por la presentación del facelift para la Cayenne, Porsche adelantó algunas imágenes y videos de una de las SUVs más importantes del mundo, pues ha sido la gran referencia en comportamiento dinámico y calidad general desde hace más de 20 años.

Porsche Cayenne facelift

Porsche enseñó las pruebas crueles a las que somete a la nueva Cayenne antes de presentarla y de acuerdo con la marca, es una de las actualizaciones más completas que ha hecho en su historia, pasando de los tradicionales cambios en diseño para integrar mejor tecnología de conectividad, una actualización en la puesta a punto del chasis y mecánicas de última generación.

La actual generación de la Cayenne es la tercera y se presentó en 2017, aunque parece que el tiempo no ha pasado para este modelo, por lo bien diseñada que estuvo desde el comienzo. Sin embargo, el proceso de desarrollo fue similar al de un modelo de nueva generación.

La marca revela que la Cayenne e-Hybrid tendrá más potencia y una batería más grande, mientras que el chasis en toda la gama tendrá actualizaciones mayores provenientes directamente de los ingenieros en el Centro de Desarrollo de Weissach, apuntando a un mayor rango de utilidad en conducción on-road, mayor confort al viajar largas distancias y mejores capacidades todoterreno.

El nuevo chasis semi-activo incluye suspensión neumática de dos cámaras, que es capaz de adaptarse a diversos terrenos y escenarios de manejo.

Regreso de la Cayenne S con motor V8 y más potencia en la Turbo GT

También esta confirmado el regreso de un motor V8 para la Cayenne S y aun más potencia para el buque insignia, el Cayenne Turbo GT. La marca también detalló para el facelift de la Cayenne a los nuevos faros HD-Matrix de LED con gráficos en las calaveras.

Varios paneles exteriores fueron rediseñados, aunque el cambio más radical se encuentra en la cabina, con pantallas más grandes y mayores funcionalidad de conectividad. Este tratamiento llegará también a la Cayenne Coupé y seguramente al Panamera más adelante.

El debut global de la nueva Cayenne 2024 será en el segundo trimestre del 2023.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.