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Hyundai Ioniq 5 e i20 N WRC muestran sus dotes de drift

   

El primer eléctrico de Hyundai, el Ioniq 5 muestra sus capacidades de drift junto al i20 de rally en un entorno congelado ¿A cuál le irá mejor?.

Hyundai puso a competir al Ioniq 5 junto al i20 N WRC en una batalla de drift que demuestra que los eléctricos… también tienen lo suyo. Pero, ¿podrá el primer eléctrico de la marca coreana estar a la altura del modelo orientado a las carreras de rally?

El Ioniq es el primer automóvil eléctrico de la división de rendimiento N de Hyundai y el arma del WRC es el i20 N Rally 1. El i20 no es eléctrico, pero está electrificado, su cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.6 litros se asiste de un paquete híbrido para producir más de 500 hp y un tiempo de cero a 100 km/h menor a los cuatro segundos.

El Ioniq 5 N mantiene sus especificaciones ocultas hasta julio. Pero sabemos que tendrá mucho en común con el Kia EV6 GT. El Kia genera 576 hp y 545 lb-pie de torque. Además, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3.4 segundos.

Además de ser el primer EV del equipo N de Hyundai, también es el primer automóvil de producción N con tracción total. Y emplea varios elementos tecnológicos para capitalizar esa característica y hacer que el Ioniq sea ágil.

La parte clave de la tecnología parece ser algo llamado N Drift Optimizer que combina la distribución de torque delantera y trasera y ajusta el esfuerzo de dirección, la rigidez de la suspensión y el e-LSD en el eje trasero.

Hyundai dice que puede ser muy útil en malas condiciones, como hielo y nieve profunda. Por ello, la prueba más importante se encuentra en este material de vídeo que Hyundai reveló para conocer estos modelos.

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