.

Volkswagen Amarok 2025: Lanzamiento y precios en México

   
Volkswagen Amarok 2025

En el año 2010 llegó a México la primera pickup de Volkswagen. La Amarok se mantuvo vigente desde entonces con facelift a y cambios menores, hasta ahora que Volkswagen trae a México desde Sudáfrica a la nueva Amarok 2025.

En el presente, esta Amarok no es un desarrollo de Volkswagen, sino que se trata de una alianza con Ford. La nueva Volkswagen Amarok 2025 está basada en la Ranger, comparte no solo el chasis con la pickup de Ford sino varios componentes de la cabina y hasta los motores, que así se llamen TDI y TSI, son realmente los EcoBlue y EcoBoost de la marca del óvalo.

Punto que puede gustarte o no, ya que al menos antes era un VW y ahora, parece que perdió su esencia. Dicho esto, Ford sabe hacer excelentes chasis y especialmente en pickups y Volkswagen sabe ponerlos a punto, especialmente cuando le dan una buena base como esta para empezar.

Volkswagen Amarok 2025

La oferta de Amarok será amplia con cuatro grados de equipamiento: Life, Style, Panamericana y Aventura. También llegan dos mecánicas distintas, Diesel y Gasolina. Comenzamos con el 2.0 litros TDI de 170 hp con 299 lb-pie, con la potencia entregada a las 1,750 rpm. Dentro del bloque diésel existe otra opción con mayor potencia con 210 hp y un par motor de 368 Nm. En el caso de los de gasolina será el cuatro cilindros 2.3 litros de 302 hp, y un par motor de 333 lb-pie. Todos asociados a una caja automática de 10 o 6 marchas y la tracción total 4Motion.

Se trata de un lanzamiento muy importante para la marca ya que se trata de la primera renovación para su pick-up mediana, un segmento de mucho volumen en nuestro país. Además, Volkswagen seguirá produciendo a la generación pasada en Argentina, por lo que es una grata sorpresa saber que van a traer a México a lo mejor que tienen en el portafolio.

Un nuevo enfoque para México

Es importante mencionar que aunque el segmento de pickups medianas en el que participa es sumamente importante por volúmenes de ventas en nuestro país, la oferta de la Amarok de momento al menos deja a un lado versiones más sencillas y para trabajo, por lo que no competirá directamente contra toda la gama de modelos como una Toyota Hilux, Nissan NP300 y Frontier, Mitsubishi L200 o GWM Poer sino que se coloca como una pickup más de estilo de vida y recreativa, como lo puede ser una Toyota Tacoma o una Chevrolet Colorado.

Durante la presentación tuvimos la oportunidad de manejarla, y sí bien tiene una buena calidad de marcha, no puede negar construcción tradicional de pickup con una suspensión con cierta sensación de rebote, aunque no llega a ser molesto entendiendo que es habitual en el segmento. Nos tocó la versión Aventura y sí, debemos ser sinceros, sentimos que le faltaba un poco de potencia en el arranque y recuperación, aunque lo olvidas rápidamente con la calidad de marcha, velocidad punta (logramos 170 km/h) y una gran comodidad en el habitáculo.

Otro apunte interesante en el apartado dinámico está en la dirección, que es atípica en el segmento por lo rápido que apunta y lo precisa que llega a ser, aunque esos modales los hereda de su prima estadounidense, la propia Ranger. Lo comprobamos en una ruta sinuosa, mojada y repleta de irregularidades, que tuvimos que esquivar con precisión para evitar una pinchadura, aun así cuando teníamos que afrontar los baches y apretar el volante, la suspensión hacía excelente trabajo.

¿Cuánto cuesta la nueva Volkswagen Amarok 2025 en México?

VersiónPrecio
Life Gasolina 298 hp$875,577
Life Diesel 168 hp$885,577
Style Gasolina 298 hp$946,577
Style Diesel 168 hp$956,577
Style Diesel 209 hp$996,577
Panamericana Diesel 209 hp$1,046,577
Aventura Diesel 209 hp$1,102,577
.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.