Volkswagen Tiguan 2023: Lanzamiento y precios en México

   

Volkswagen Tiguan es uno de los modelos más vendidos de la marca, y te contamos sus características en el mercado mexicano para 2023

Volkswagen tiene en la Tiguan 2023 una SUV compacta que ha tenido mucho éxito en México desde su llegada. Con el lavado de cara que recibió en el 2021, se pone al día con el lenguaje de diseño de la alemana con un look más moderno y una amplia propuesta.

Por supuesto, en Autoanalítica te contamos todo lo que tienes que saber de lanueva Volkswagen Tiguan 2023.

Arrancando con el diseño, el frontal muestra ópticas en LED y una gran parrilla con una tira iluminada. La parte del difusor cuenta con acabados en negro que le dan un toque más agresivo e imponente que vemos desde el facelift del 2021.

Al costado conserva la silueta ya conocida de esta generación, y ofrece rines de 17, 18 y 19 pulgadas dependiendo de la versión. La parte posterior también equipa faros en LED y salidas de escape cromadas en la variante R-Line 2.0.

¿Qué hay al interior de la cabina?

La nueva Tiguan 2023 de Volkswagen comienza con detalles como volante forrado en piel y paletas de cambios. La SUV alemana monta un cuadro de instrumentos digital en las variantes de acceso, mientras que las tope de gama equipan el VW Digital Cockpit. La consola central muestra una pantalla de infotenimiento de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay.

La ventaja de esta unidad es que cuenta con perillas para el volumen y selección de menús, además de selectores táctiles para opciones multimedia. No obstante, complementa con la presencia de cargador inalámbrico para celular.

La seguridad, pilar importante

Para 2023, la Volkswagen Tiguan tiene 6 bolsas de aire. Además, presenta frenos ABS, bloqueo de diferencial, ESP, control de tracción y EBD.

Completa la propuesta con sistemas de asistencia para descenso y pendiente, cámara de visión trasera, anclajes ISOFIX y control de cinturones de seguridad. Las ADAS están presentes con la incorporación del control de velocidad crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego en las versiones tope.

De serie, cuenta con asistente de colisión frontal con freno de emergencia, detector de cansancio y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Las versiones Trendline Plus y comfortline de la Tiguan 2023

¿Qué hay bajo el cofre?

El tema motriz de la Volkswagen Tiguan 2023 consta de dos opciones: La primera es un 4 cilindros 1.4 litros TSI con 150 caballos de potencia y 184 lb-pie de par acoplado a una caja DSG de 6 cambios.

Por su parte, la variante más potente equipada en la versión R-Line consta de un 4 cilindros y 2.0 litros con 180 hp y 236 lb-pie de torque, acoplado a una caja DSG de siete relaciones.

Mientras que las versiones Trendline Plus, Comfortline y R-Line 1.4 son de tracción delantera, la variante R-Line 2.0 cuenta con tracción en las cuatro ruedas 4-Motion.

¿Cuánto cuesta la Volkswagen Tiguan 2023 en México?

Trendline Plus – $574,990

Comfortline – $644,990

Comfortline 7 pasajeros – $662,990

R-Line 1.4: $721,990

R-Line 2.0: $802,990

© 2023 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.