.

Acura ADX: la HR-V de lujo y turbo que podría ser mexicana

   

El próximo año llegará el nuevo Acura ADX, un crossover compacto que se colocará como el modelo de acceso a las SUVs de la marca. Este modelo confirma que tendrá un motor turbocargado y que se colocará por debajo de la RDX, hasta ahora el modelo más pequeño entre las utilitarias familiares de Acura.

La intención de la marca con este modelo es atraer a un mercado más joven y, aunque el diseño todavía no es público, se espera que tenga pistas más joviales, aunque sin olvidarse del lenguaje que conocemos en esta firma, con trazos fuertes y líneas angulares.

Se sabe que este modelo se basará en la Honda HR-V, aunque en este caso con un motor con turbocompresor integrado, mismo que podría compartir con el Acura Integra, aunque eso está por confirmarse.

Un importante ejecutivo de la marca afirma que es de vital importancia para Acura llegar a un segmento de compradores más joven, y por eso esta nueva ADX se convierte en un lanzamiento muy importante. Esto mismo lo confirmó en una reunión con los concesionarios, quienes tuvieron más detalles precisos de este nuevo producto.

Aunque Acura no ha comentado sobre la posibilidad de una versión eléctrica del ADX, Brian Benstock, Gerente General de Paragon Honda/Acura y Presidente de la Junta Asesora Nacional de Concesionarios de Acura, sugiere que podría ser una opción en el futuro. Además, se reveló que Acura está trabajando en una variante totalmente eléctrica del MDX.

Con esta llegada la gama de Acura estará compuesta por el Integra, TLX, ADX, RDX, MDX, que el próximo año tendrá mejoras importantes en muchos aspectos y la ZDX, el primer modelo totalmente eléctrico de los japoneses.

No es oficial, pero suena probable una producción en México, lugar donde se arma la Honda HR-V para varios mercados.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.