Acura Integra Type S 2024, confirmado con caja manual y más de 300 hp

   

Luego de diversos rumores, Acura finalmente confirma la llegada de la variante Type S para el Integra de cara al año-modelo 2024 con caja manual de seis cambios

Luego de diversos rumores e información extra oficial, Acura finalmente confirma la llegada de una variante Type S para el Integra 2024. La versión comparte algunas características con el Honda Civic Type R y se presenta con una caja manual de seis cambios entre estas.

Pues efectivamente, el modelo está en desarrollo y llegará en el verano de 2023.

Acura Integra Type S lateral

Las fotos de un auto de prueba cubierto son las que han sido reveladas en este momento, y se ve decididamente más agresivo que un Integra normal. La parte delantera es completamente diferente.

En el costado, la parte de los pasos de rueda equipa neumáticos mucho más grandes listos para terrenos más complejos. Visualmente, parece que tiene la misma configuración de ruedas y neumáticos que el nuevo Civic Type R.

En la parte trasera, el alerón característico del Type R se reemplaza por un sutil spoiler. Además, el Integra tiene un parachoques trasero completamente diferente con algunas salidas ‘difusoras’ a cada lado. Completando esa parte del diseño, hay un escape de salida central de tres puntas del mismo tamaño, a diferencia del Type R que tiene dos puntas más pequeñas y una extra grande. Esto sugiere que el Type S tendrá un sistema de escape único, similar a cómo el Integra regular tiene un escape único en comparación con el Civic Si.

Acura Integra Type S frente

Los detalles de Acura son escasos, pero sugieren que el Integra Type S será esencialmente un ‘Civic Type R con una nueva carrocería’. Estará propulsado por un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que genera “más de 300 caballos de fuerza”, según el fabricante. Este es seguramente el motor del Type R. Una transmisión manual de seis velocidades es la opción exclusiva y, al igual que el Type R, el Integra Type S está equipado con un diferencial de deslizamiento limitado. Acura dice que proporcionará “lo último en desempeño en la calle y participación del conductor”.

Más detalles más allá de lo anterior tendrán que esperar hasta una fecha posterior. Acura dice que el Type S llegará para el año modelo 2024 y saldrá a la venta en el verano de 2023, por lo que los detalles del lanzamiento estarán disponibles hasta ese entonces.

Acura Integra Type S trasera
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.