Acura Integra Type S 2024 llega en abril con 320 hp y caja manual

   
Acura Integra Type S 2024

Acura equipará al Integra Type S con más potencia que el Civic Type R y para gusto de los entusiastas, tendrá caja manual de seis cambios.

Acura reveló algunos detalles sobre el esperado Integra Type S 2024, publicando sus cifras de potencia y torque, imágenes teaser, un video corto y una fecha de lanzamiento. El modelo debutará en abril y contará también con caja manual de 6 relaciones.

Ahora sabemos que el Acura Integra Type S 2024 producirá 320 hp y 310 lb-pie de torque, gracias al motor turboalimentado de cuatro cilindros VTEC de 2.0 litros. Esto lo hace un poco más potente que la versión norteamericana del Honda Civic Type R, que genera 315 hp y 310 lb-pie de par.

Para alegría de los entusiastas, el Type S equipa una caja de cambios manual de seis velocidades con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado estándar. La compañía se jacta de la “relación potencia-peso líder en su clase” del modelo, aunque aún no se han publicado las especificaciones detalladas y las cifras de rendimiento.

Hablando del diseño, el Acura Integra Type S monta un kit de carrocería agresivo, con defensas delantera y trasera más deportivas, pasos de rueda pronunciados, faldones laterales y un alerón de fibra de carbono que es mucho más discreto en comparación con el alerón trasero del Type R.

Otra característica destacada del Type S serán los tubos de escape triples montados en el medio, al igual que en el Civic. Los tubos de escape se destacan en el video teaser que también revela el sonido de este deportivo japonés.

El buque insignia de rendimiento de la línea Integra debutará en abril, antes del Gran Premio Acura de Long Beach, que está programado del 14 al 16 de abril.

Acura Integra Type S frente
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.