.

Adiós al coupé de cuatro puertas original: El Mercedes CLS se despide

   
Mercedes CLS

Luego de tres generaciones y una amplia variedad de imitadores, el Mercedes CLS dirá adiós en el mes de agosto.

Mercedes innovó con el CLS cuando en el 2004 lo presentó como una versión más exclusiva del Clase E. Rompió con todos los paradigmas, mezclando el aspecto elegante de un coupé con la utilidad de un sedán tradicional de cuatro puertas, además de que esa generación en particular era hermosa, robando miradas aun hoy, 20 años después.

Mercedes CLS

Ahora anunciaron que lo retirarán del mercado el próximo 31 de agosto, terminando con el ciclo de vida de la actual generación con el cambio del Clase E, modelo con el que siempre estuvo relacionado, por el chasis W214.

Era la crónica de una muerte anunciada, pues los rumores surgieron hace un par de meses, pero sigue siendo triste anunciar el fin del coupé de cuatro puertas original. Por sí solo, inspiró a muchísimos sedanes, de diferentes tamaños y rangos de precios y poco después llegó el concepto de crossover coupé en 2008, con la primera BMW X6, pero que seguía tomando el concepto del Mercedes CLS mezclando ahora el concepto de un coupé con el de una crossover/SUV.

Icono de una generación

Tal fue el impacto del CLS, que Volkswagen lo llevó a un espectro más accesible con el Passat CC en 2008. Más adelante, en el 2010, Audi presentó al A7 con la misma fórmula y basado en su sedán mediano, el A6, para no quedarse fuera del rentable segmento del coupé de cuatro puertas de lujo.

Mercedes CLS

Actualmente, solo haciendo memoria rápidamente, recordamos que en todo tipo de segmento, este concepto sigue vivo de una u otra forma. Coches tan populares como el Volkswagen Jetta, Nissan Sentra toman esa idea para darles más exclusividad y originalidad a sus diseños.

El diseño innovador y único continuó hasta la cabina, con un tablero con insertos de madera y una configuración de asientos 2+2.

Desafortunadamente, fue la propia marca la que le quitó relevancia con la llegada del Mercedes-AMG GT 4-Door en 2018, modelo que muy seguramente también se despedirá este año.

Para rematar, Mercedes ya no presentó versiones coupé o convertible de los nuevos Clase C y Clase E, que serán reemplazados por un solo modelo, el CLE.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.