Lexus TX 2024: Este es el primer adelanto de la SUV que veremos en México

   

La nueva Lexus TX tendrá tres filas de asientos y estará basada en la Toyota Grand Highlander, la veremos en México durante este año.

Lexus reveló el primer adelanto de la TX, una SUV que va por rivales como BMW X7 y Mercedes GLS. El modelo es fabricado en Estados Unidos y lo veremos en nuestro país durante este 2023.

La imagen solo muestra la mitad trasera de la SUV, la puerta trasera y el pilar C. Hay suficientes detalles en la imagen para confirmar que la TX está basada en la Grand Highlander de Toyota, como sugirieron los primeros informes. Pero también muestra que la conversión de Toyota a Lexus implicará más que cambiar las insignias y agregar algunos detalles.

Aunque la puerta trasera y la manija de la puerta se ven iguales en ambos autos, la apertura de la ventana trasera es ligeramente diferente en la TX. Y las luces traseras de la Lexus envuelven más la esquina, cortando más profundamente el panel del cuarto.

Así es la Toyota Grand Highlander

Lexus no ha publicado ningún detalle sobre la TX o cuándo podríamos verla mejor. Aunque podemos suponer que el lanzamiento se realizará en cuestión de semanas.

Toyota ofrece tres opciones de tren motriz: un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros turboalimentado de 265 hp, un motor híbrido de cuatro cilindros y 2.5 litros de 245 hp. Está disponible con tracción delantera o en las cuatro ruedas. Finalmente, hay un 2.4 litros turbo de 342 hp de la RX y viene exclusivamente con tracción total.

A diferencia de las GX y LX, es aún más grande, que cuentan con una construcción tradicional de carrocería sobre bastidor, la TX tiene una estructura de monocasco que utiliza la plataforma TNGA-K de Toyota, algo que debería darle una mejor oportunidad de igualar la dinámica de conducción de otros monocasco.

Lexus LX
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.