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Alfa Romeo Milano: El primer eléctrico de la marca italiana

   

La espera llegó a su fin y por fin conocemos al nuevo Alfa Romeo Milano, un SUV subcompacto que se convierte en el primer EV de la marca. También es el nuevo modelo de entrada de la armadora italiana, colocándose debajo del Tonale y Stelvio.

Este modelo se monta sobre la plataforma CMP2, con un enfoque similar a otros productos de Stellantis, como el Jeep Avenger. El crossover subcompacto estará disponible en una opción de dos trenes de potencia eléctricos o una opción de gasolina híbrida suave de 48 voltios.

¿A qué segmento llega el Alfa Romeo Milano?

Comparado con otros modelos del grupo, el Alfa Romeo Milano mide 4,170 mm de largo, tiene un ancho de 1,780 mm y una altura de 1,500 mm, llegando al segmento B-SUV europeo. Supera al Jeep Avenger en 86 mm en longitud, coincide en longitud con el Fiat 600 y es 134 mm más corto que el Peugeot 2008, por ejemplo.

En México, podría ser rival de una Audi Q2, aunque dicho modelo ya va de salida.

Aunque hay cierta reminiscencia con el lenguaje de diseño de la marca, en este caso hay rasgos más exagerados, como un frente argado, con faros LED de matriz alargada que están interconectados con tomas delgadas a través de un acabado oscuro. La nueva parrilla scudetto está parcialmente cubierta en la versión totalmente eléctrica. El parachoques delantero está inspirado en las versiones Quadrifoglio del Giulia y Stelvio, con grandes tomas de aire y un divisor integrado.

De perfil se aprecia un vehículo con un cabo trasero robusto, grandes ruedas y una superficie acristalada que se conecta sin problemas con el cristal trasero. Hay un declive trasero pronunciado, pero no al grado de un SUV coupé. La marca denomina esto como “cola de Kamm”, una pista del Giulia TZ.

La cabina será moderna y con toques deportivos, en ella destacan detalles como la pantalla central de 10.25 pulgadas, las vestiduras de Alcantara y detalles en tela y cuero, dependiendo de la versión y los opcionales que decida el cliente. También destacan las ADAS nivel 2 con el que Alfa equipa a este crossover.

El primer eléctrico de Alfa Romeo

El Alfa Romeo Milano tendrá distintas versiones Ellettrica, Ellettrica Veloce e Ibrida, las primeras de ellas totalmente alimentadas por baterías, siendo así el primer modelo totalmente eléctrico dentro de la gama de la marca italiana en la historia.

La variante Ellettrica Veloce se coloca como el modelo insignia, equipado con un solo motor eléctrico de 237 caballos de fuerza, aunado a una batería de iones de litio de 54 kWh que ofrece 410 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP y admite velocidades de carga de hasta 100 kW.

Por su parte, la Veloce cuenta con una dirección más enfocada a la deportividad. La suspensión es 25 mm más baja en comparación con otras versiones, se complementa con barras estabilizadoras en ambos ejes. Además, los frenos delanteros cuentan con discos más grandes de 380 mm y calipers de cuatro pistones.

La versión Ellettrica marca el nivel de entrada, con una potencia de 154 caballos de fuerza, cortesía de una batería de 54 kWh que ofrece 410 kilómetros de autonomía y admite velocidades de carga de hasta 100 kW.

Taambién llega una variante híbrida para 2025, esta vez con un motor turbocargado de 1.2 litros de 134 caballos de fuerza, con asistencia de 48 voltios que alimenta un pequeño motor eléctrico de 28 hp. La caja es automática de doble embrague y seis velocidades, con tracción frontal o AWD.

El Alfa Romeo Milano pronto llegará a Europa, con un precio esperado en el equivalente menor a los 30,000 dólares.

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