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Ford pausa la transición eléctrica de pick-ups y SUVs

   
ford F-150 Lightning

Ford retrasó la llegada de las nuevas generaciones de SUVs y pick-ups con mecánica eléctrica, pues ahora aseguran que el reemplazo de la F-150 Lightning llegará hasta 2026 y la nueva SUV de tres filas de asientos lo hará hasta el 2027, ambas planeadas originalmente para el 2025.

Además, este ajuste en la estrategia dicta que Ford volverá a enfocarse en mecánicas híbridas para todos los autos con motor de combustión de la gama, enfatizando la necesidad de usar el capital con inteligencia y tener a los nuevos autos disponibles en el mercado a tiempo para incrementar la rentabilidad.

“Como el fabricante números dos de vehículos eléctricos en Estados Unidos, estamos comprometidos a escalar a un negocio rentable de autos eléctricos, usando el capital con inteligencia para tener autos de gasolina, híbridos y eléctricos al mercado en el momento correcto,” dijo Jim Farley, CEO de la marca del óvalo. “

Ford Explorer EV
Ford Explorer EV, solo para Europa

Ford hizo oficial que el lanzamiento de la pick-up eléctrica de nueva generación, que podría no usar el nombre ‘Lightning’, se retrasó un año, arrancando hasta el 2026. La construcción del BlueOval City en Tennessee en donde esta pick-up se va a producir avanza como planeado. La instalación del equipo de estampado ya está en marcha y va a ser controlada por veteranos en la industria con pasado en Tesla, Amazon, Meta y Toyota, entre otros.

Las SUVs con mecánica eléctrica de Ford, hasta 2027

Además, Ford tenía en camino a una SUV eléctrica con tres filas de asientos que tampoco llegará en 2025 como estaba originalmente planeado, sino que lo hará hasta el 2027. Ford declara que este retraso le dará tiempo al segmento para madurar y a Ford para materializar nueva tecnología de batería, ofreciendo más durabilidad y valor.

Jim Farley mencionó que con este anuncio, habrá impacto a la fuerza de trabajo en la planta de Canadá que va a construirlo aunque también mencionó que están totalmente comprometidos con la producción en Canadá.

Ford Expedition

El sindicato de esa planta demandó respuestas ante los reportes, ahora oficiales, de que los planes eléctricos se habían retrasado. Ford consideró extender unos años más la producción de la Edge, pero luego tomó la decisión de seguir con el plan original y pararla este mes de abril.

Convertirán esta planta en Oakville, Ontario como estaba planeado, lo que les permitirá incrementar la calidad de los vehículos.

Los trabajadores podrán elegir una pausa con 70% de su sueldo. En otras áreas, los planes de transición de Ford a autos eléctricos siguen con el ritmo habitual, produciendo un nuevo vehículo comercial en Ohio y desarrollando una plataforma eléctrica pequeña, de bajo costo, rentable y flexible en California, que se va a usar en diferentes modelos.

Así, Ford detiene la transición eléctrica de pick-ups y SUVs momentáneamente, dándose tiempo para usar mejores tecnologías y para capitalizar el mercado que todavía pide motores de combustión.

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