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Audi A3 2025: Estrena rostro y faros personalizables

   
Audi A3 2025

Audi presentó una serie de actualizaciones y mejoras para el A3 2025, que representan una actualización a la generación actual, presentada en 2020. Europa recibirá el Sedán que conocemos bien y tendrán de nuevo un Sportback de cinco puertas, además de añadir la carrocería Allstreet que se basa en esta última, pero que tiene apariencia de crossover con detalles más robustos y un mayor despeje al suelo.

No conocemos la información aun del mercado mexicano porque la presentación se hizo únicamente de los modelos de especificación europea, pero suponemos que volverá el sedán y que posiblemente puede llegar el Allstreet, aprovechando que los compradores en el nuevo mundo favorecen a las crossovers y SUVs y también que la Q2 se retirará en breve.

Audi A3 2025

Los cambios visuales nos los adelantaron los teasers del S3 hace algunos días, pero ahora los tenemos con total claridad en las imágenes oficiales, pues la fascia delantera está rediselada con una parrilla Singleframe más plana y ancha, complementada por dos tomas de aire a los costados y un difusor de aire pensado para darle más presencia.

Los cuatro aros al frente ahora están en la parte alta de la parrilla, sobre el marco y más cerca del cofre, mientras que la parte posterior está inspirada en los modelos de la familia RS, tanto por el difusor como por la defensa.

Audi A3 2025
Faros LED personalizables

Faros LED personalizables y nueva versión Allstreet para el Audi A3 2025

La gran sorpresa que Audi se guardó para el nuevo A3 2025 es la versión Allstreet, elevada en 15 mm y con llantas más grandes que incrementan la altura libre al suelo en 30 mm totales. De serie, la gama del A3 2025 tiene rines de 17 pulgadas, pero puede elegirse con unidades de 18 y 19 pulgadas. Para el Allstreet, hay una parrilla Singleframe con acabado negro mate y tomas laterales triangulares, además de sumar rieles en techo, salpicaderas ensanchadas y compuerta trasera eléctrica.

Audi A3 2025
Audi A3 Allstreet

Los faros también son novedad, pues los faros de LED tienen luces de marcha diurna personalizables con hasta cuatro modos. Todos los modelos en Europa salen de serie con asistencias a la conducción, incluyendo el control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia y asistente de cambio de carril.

La cabina también recibió atención y francamente no es que lo necesitara, porque el A3 es el compacto de lujo más moderno del mercado. Aun así, integraron nuevas ventilas de aire, iluminación ambiental y una consola rediseñada con un descansabrazos ajustable.

Las bocinas están reubicadas porque se suma a la lista de opcionales un sistema de sonido firmado por Sonos, mientras que los insertos decorativos son de poliéster reciclado. Toda la gama tendrá una pantalla táctil de 10.1 pulgadas y cuatro puertos USB.

Audi A3 2025

No sabemos aun con qué motores vendrá a México

Las oferta mecánica al inicio estará simplificada, pues solamente habrá un 35 TFSI con el 1.5 Evo mild-hybrid de 148 hp asociado a transmisiones automáticas S-Tronic de siete relaciones o manuales de seis, mientras que del lado de los diésel, tendrán un 35 TDI de 2.0 litros con 148 hp y 236 lb-pie asociado únicamente a una transmisión S-Tronic de doble embrague y siete velocidades.

Europa recibirá más adelante otras versiones de gasolina, diésel y hasta un par de plug-in hybrids con diferentes niveles de potencia, aunque pensamos que en Norteamérica sería la oportunidad ideal para integrar el 1.5 Evo en lugar del 1.4 TSI que montan las versiones 35, asociado a una transmisión Tiptronic de ocho velocidades en lugar de a la S-Tronic, por durabilidad y las preferencias del mercado.

Audi A3 Sportback, seguramente no lo tendremos en México

El tope de gama seguirá siendo el 40 TFSI con el 2.0 litros turbo de ciclo Miller con alrededor de 190 hp y transmisión S-Tronic de siete marchas, pero a diferencia de Europa, aquí tendremos de nuevo a la más fiable y robusta DQ380 de embragues lubricados en lugar de optar por las más frágiles DQ250 de embrague en seco. Más adelante, se presentará también el S3 con el 2.0 litros turbo de 330 hp y, esperamos, el RS3 con el monstruoso cinco cilindros turbo de 400 hp, con tracción quattro en estos últimos.

Audi S3
Audi S3

Esperamos todo el detalle para México de los nuevos Audi A3, S3 y RS3 2025 en los próximos meses, incluyendo la oferta mecánica definitiva y también la gama de carrocerías. El Allstreet tiene todo el sentido el mundo para nuestro país.

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