.

Audi podría tener un RS3 más potente sin ser electrificado

   

La combustión interna vive, Audi Sport podría lanzar un RS3 mucho más potente sin ser electrificado… por ahora.

Audi sigue creyendo en la combustión interna, y ahora podría lanzar un RS3 con mayor potencia. A favor del 2.5 litros de la marca, el jefe de Audi Sport aún apuesta por los modelos propulsados por gasolina.

Según informa Autocar, durante el evento de celebración del 40 aniversario de Audi Sport, el director general Sebastian Grams dijo: “Tenemos un motor perfecto de cinco cilindros que es único en el mercado. Tenemos un motor de seis cilindros y mejoraremos estas tecnologías en el siguiente paso. No veo la necesidad de cambiar completamente los motores”.

El jefe de Audi Sport también habló sobre la alta demanda de los clientes por el RS3: “Honestamente, estamos muy contentos de que los clientes se estén subiendo a ese auto como el demonio y, digamos, no hemos terminado con el auto… Tenemos el cinco cilindros. y definitivamente aumentaremos el cinco cilindros para el siguiente paso. Mejoraremos eso.”

Todavía hay un camino por recorrer. Hemos hecho la edición RS3 Performance , que es más rápida, tiene más rendimiento, asientos baquet y otro calibrado. Puede ver que realmente mejoraremos nuestros productos en el futuro”.

El motor turboalimentado de cinco cilindros TFSI de 2.5 litros actualmente impulsa el Audi RS3 Sedan/Sportback, la RS Q3, y el TT RS que pronto será descontinuado. El motor produce hasta 401 hp en el Audi RS3 Performance Edition.

Audi se ha comprometido a presentar su último modelo con motor a gasolina en 2026, antes de optar por una gama 100% eléctrica.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.