Audi prepara un RS Q6 e-tron basado en el Porsche Macan EV
La familia RS de Audi se extenderá al catálogo eléctrico de la marca alemana y el RS Q6 e-tron parece ser uno de los próximos lanzamientos. Las ventajas de una plataforma en común rinden frutos y esta variante derivaría del Porsche Macan Turbo, que, como podrás recordar, ya es un modelo totalmente eléctrico.
El Q6 e-tron se basa sobre la misma plataforma Premium Platform Electric (PPE) que el Porsche Macan EV, es por ello que es natural pensar que compartirán cifras parecidas. En el caso del crossover de la Casa de Stuttgart, el poder alcanza los 630 caballos de fuerza y las 833 lb-pie de torque y podría ser capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en poco más de 3 segundos.
De ser así, los números entre el Q6 e-tron regular, el SQ6 e-tron y un RS Q6 eléctrico serían muy distintos, pues en el caso de la SQ6 se llega a los 510 caballos de fuerza y crea una aceleración similar en 4.2 segundos, lo que representaría una importante mejora.
La preparación deportiva alcanzaría el espectro físico, con una fascia más agresiva, mejoras en aerodinámica, una carrocería ensanchada, rines de diseño especial y otros elementos para diferenciar el catálogo de la SUV.
La aceleración en recta es una de las capacidades más obvias de los eléctricos, pero los ingenieros de Audi se preocuparían por hacer mejoras en otros aspectos del comportamiento del vehículo.
Es así que la SUV tomaría otros elementos del Porsche Macan, pues en rendimiento podría equiparse a esta RS Q6 e-tron con un eje trasero direccionable y un diferencial electrónico, mejorando el comportamiento en curvas y maniobrabilidad.
Por el momento los detalles de este modelo deportivo eléctrico son pocos, pero también se habla de una versión Sportback que podría llegar en los próximos meses.