Audi R8 Das Finale, 51 unidades para despedir al icónico deportivo
Audi presentó la edición final del R8, apodada Das Finale y que rinde homenaje a México y Alemania. Aún así, no será el fin del modelo en su totalidad…
El Audi R8 ha marcado historia como un icono de la deportividad en cuatro ruedas. Ante la llegada de variantes electrificadas de diversos deportivos, Audi lanzó la edición Das Finale del R8 que marca su final… al menos por ahora.
Entre los detalles más destacados de la edición Das Finale, encontramos tres colores exclusivos (Verde, blanco y rojo con acabado mate). Esto para hacer homenaje a nuestro país, al mismo tiempo que a su nacionalidad de origen.
Presenta un Aerokit GT con un alerón trasero acabado en fibra de carbono, además de faros con tecnología láser. Sumado a esto, hay un monoblock acabado en negro brillante junto al paquete de óptica negra plus.
Todo este equipamiento ya viene de serie en la versión especial, y al interior también hay detalles muy especiales. De primera mano, encontramos detalles en fibra de carbono a lo largo de la consola central, junto con un techo en Alcantara con un patrón de rombos muy especial. Hay asientos tipo bucket tapizados en piel Napa fina, en color Havanna con costuras en rojo.
La edición final del Audi R8 presenta detalles específicos como un side blade superior con el nombre de la versión, además de uno inferior con el número de la misma (50/50). De misma forma, encontramos rines de aluminio de 20″ acabados en negro brillante y frenos cerámicos con pinzas de freno en color rojo.
En la consola central, encontramos el nombre de la edición y numeración, además de un car cover con el nombre y la numeración específica del mismo.
El ejemplar 00
Además de las 50 unidades exclusivas y numeradas del modelo, habrá una más con la numeración 00. Este modelo se destaca por el color azul navarra efecto mate, y pronto habrá más noticias acerca del mismo.
Una despedida al V10
El Audi R8 Das Finale monta el mismo V10 de 5.2 litros que las versiones más accesibles. Está configurado para entregar 610 caballos de fuerza y 560 Nm de torque.
Audi dice que esta propuesta alcanza hasta los 331 km/h como velocidad máxima, y permite un 0-100 km/h en 3.1 segundos. Además, cuenta con tracción quattro.
El precio de esta edición especial es de $4,999,900 pesos. La marca dice que no será el fin total del vehículo, pues podría haber un sucesor derivado de la entrada de los cuatro aros a la Fórmula 1, programado para 2026.