.

Audi se despide del A4 a gasolina y usará números pares solo para eléctricos

   

Audi está cambiando la nomenclatura de su gama con la llegada de los eléctricos, el A4 se despide pero podría volver como EV.

Audi está por reacomodar toda su gama de modelos ante la llegada de los eléctricos. La marca de los cuatro aros ahora ofrecerá sus EVs con números pares (A4, A6, A8), y dejará los números impares para autos como el A3, A5, y más.

La idea tiene mucho sentido, ya que permite a Audi comunicar claramente qué modelos son vehículos eléctricos y cuáles funcionan con combustión, pero al público le puede llevar un tiempo entender el concepto.

El Audi A5 Sportback será afectado pero continuará el legado tradicional de la marca. Ofreciendo la practicidad del A4 pero con la practicidad adicional de una de mayor espacio y un toque mucho más deportivo.

Pero la diferencia esta vez es que el A5 Sportback será el único modelo sedán ofrecido. Se rumorea que el A4 dirá adiós a medida que Audi racionaliza su gama de modelos compactos.

El A5 Sportback obtendrá un nuevo diseño interior con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla de infoentretenimiento separada. En Europa, se ofrecerá una amplia gama de opciones de tren motriz que probablemente incluirán motores de gasolina, diésel y PHEV.

Pero en América del Norte, habrá una gama más baja de motores de gasolina de cuatro cilindros, es probable que solo se ofrezca la carrocería Sportback y no la Avant.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.