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Europa permitirá ventas de autos de combustión después del 2035, pero solo con e-Fuels

   
Porsche 911 GT2 RS

Ante la electrificación, la Unión Europea reveló que podría abrirse una categoría especial para autos de combustión propulsados por e-Fuels.

Diversos fabricantes de autos están apostando por los e-Fuels ante la electrificación inminente que se avecina para la industria. La Unión Europea redactó un plan que podría permitir la venta de autos propulsados por e-Fuels a partir del 2035.

La Unión Europea ha estado avanzando con planes para prohibir la venta de vehículos nuevos con motor de combustión interna a partir de 2035, allanando el camino para un futuro totalmente eléctrico. Los países de la UE y el Parlamento Europeo acordaron la ley el año pasado después de meses de negociaciones, pero este mes, el Ministerio de Transporte de Alemania presentó objeciones de última hora a la ley.

Alemania ha exigido que la Unión Europea permita que las ventas de automóviles nuevos que funcionan únicamente con e-Fuels sean legales después de 2035.

Ferrari F8 Tributo
Ferrari F8 Tributo

El plan redactado por la Comisión Europea sugiere que se podría crear una nueva categoría de vehículos en la Unión Europea específicamente para automóviles que funcionan con combustibles neutros en carbono. El plan, agrega que los vehículos necesitarían usar algún tipo de “sistema de inducción de combustible” que podría determinar el tipo de combustible utilizado, según reveló Reuters.

La insistencia de la Comisión Europea es problemática para Alemania, ya que podría obligar a los fabricantes de automóviles a desarrollar motores nuevos. Las fuentes afirman que el Ministerio de Transporte alemán, Volker Wissing, quiere ver mejoras en el plan. Las partes involucradas podrían buscar asegurar un acuerdo antes de la cumbre de la UE de esta semana.

Italia también ha expresado su oposición a los planes de la UE. Se entiende que Porsche y Ferrari se encuentran entre los fabricantes que esperan que los motores de combustión puedan permanecer más allá de 2035, ya que ambas marcas están invirtiendo en combustibles sintéticos.

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