Autonomía de eléctricos puede reducirse por climas cálidos: Estudio
Un nuevo estudio asegura que el clima cálido afecta la autonomía de los eléctricos y afecta la vida útil de la batería.
El estudio realizado en los Estados Unidos ha revelado cómo el clima cálido puede afectar la autonomía de los eléctricos. La investigación podría resultar particularmente útil para quienes buscan un EV usado, destacando el beneficio potencial de encontrar uno que haya vivido en una zona de clima más fresco.
En su estudio, Recurrent se propuso descubrir cuánta autonomía tendría un Tesla Model Y 2020 en zonas de clima frío y marino en comparación con aquellas en zonas de clima cálido. Al vehículo se le asignó una puntuación de autonomía para cada zona, que representa el porcentaje de la autonomía original que debería poder alcanzar. Por ejemplo, una puntuación de rango de 90 significa que se espera que obtenga el 90% de su rango original.
La investigación de Recurrent reveló que los Tesla Model Y 2020 en zonas de clima frío y marino tienen un puntaje de rango promedio de 95. En comparación, aquellos en ambientes cálidos tienen un puntaje de rango promedio de 92.
El estudio dice que la exposición prolongada al calor agrega energía adicional al reacciones electroquímicas en la batería, acelerando la degradación. Agrega que “el umbral generalmente aceptado para la degradación acelerada de la batería es de alrededor de 30 grados C. O alrededor de 86 grados F”.
Cómo mantener la autonomía y vida útil en los eléctricos
Afortunadamente, hay cosas que los propietarios de vehículos eléctricos en climas cálidos pueden hacer para prolongar la vida útil de sus baterías. Por ejemplo, aparcar en un garaje o a la sombra siempre es una buena idea, pero si tienes que aparcar al aire libre cuando hace calor, lo mejor es hacerlo cuando la batería esté a media carga.
Además, Recurrent dice que las baterías LFP más nuevas son más resistentes a las altas temperaturas y que es importante comprar un vehículo eléctrico con un sistema de gestión térmica activo.
También puede ser una buena idea mantener un vehículo eléctrico enchufado con un límite de carga establecido cuando no esté en uso. Ya que el enfriamiento de la batería a menudo se habilita a temperaturas más bajas cuando el automóvil está enchufado.
El estudio examinó más de 12,500 vehículos Tesla en los Estados Unidos para llegar a su conclusión. Recurrent dice que los resultados fueron ciertos en todos los modelos y años de modelo de Tesla. Pero dice que fueron más evidentes con el Model Y 2020.