Lamborghini Urus será totalmente eléctrica para 2029

   

El CEO Stephan Winkelmann comentó que la Lamborghini Urus tendrá una variante totalmente eléctrica que reemplaza a la de gasolina para 2029.

La Lamborghini Urus tendrá una sustituta completamente eléctrica para el 2029. El CEO de la marca italiana, Stephan Winkelmann reveló esta información a medida que la marca adopta la electrificación como su sistema de propulsión principal.

Lamborghini ha presentado planes para su transición a un futuro eléctrico antes, pero nunca con este detalle. Sabíamos que la marca lanzaría su primer híbrido este año y eso sucederá a finales de este mes cuando presente al sucesor del Aventador. También quiere tener una alineación completamente electrificada para 2025.

Generated by pixel @ 2023-03-01T10:15:13.396561

Ahora, sabemos que el coche que sustituya a la actual Urus será el segundo. En declaraciones a la prensa, Winkelmann dijo que “en el 2028 y el 2029 tendremos nuestros primeros dos EV… Tendremos un cuarto modelo, así que hoy tenemos tres modelos. Será el primero en ser completamente un automóvil EV en 2028. Y luego, en 2029, estará el nuevo Urus”.

Road & Track informó por primera vez que el movimiento significa que los dos últimos modelos en ser completamente eléctricos serán más enfocados en el rendimiento de la marca. Mientras esperamos noticias oficiales sobre el sucesor del Aventador, Winkelmann confirmó que el reemplazo del Huracan será un híbrido enchufable.

Habrá que esperar a ver qué pasa con el tema de la electrificación para Lamborghini, y conocer más de lo que ambos modelos dispondrán. Por ahora, solo tenemos datos de motorización con el V12 de aspiración natural asociado a tres motores eléctricos, y que produce una asombrosa cifra de 1,001 hp.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.