.

Autos impulsados por…¿Leche? Productores en Michigan la convierten en combustible

   

Tal y como lo lees, productores de leche en Michigan crearon combustible de etanol para impulsar sus autos.

Tan raro como se lee, ahora habrá autos impulsados por leche. Los productores de este líquido en Michigan ahora producirán más de 8 millones de litros de leche con el fin de generar combustible de etanol.

Estos se están asociando con una destilería al norte de la frontera para convertir los azúcares que son un subproducto del proceso de ultrafiltración en etanol para su automóvil.

La Asociación de Productores de Leche de Michigan (MMPA) anunció recientemente su asociación con Dairy Distiller, una empresa con sede en Ontario, Canadá , que produce un vodka a base de leche llamado Vodkow.

La empresa utiliza un subproducto del proceso de ultrafiltración llamado permeado de leche. El material está lleno de lactosa, que es un tipo de azúcar. Como todas las demás formas de azúcar, se puede alimentar a la levadura para producir etanol.

Si bien Dairy Distiller históricamente ha suministrado ese etanol a los humanos canadienses (en forma de vodka), pronto también lo suministrará a los autos. Eso será posible gracias a una planta que se planea abrir a principios de 2025, dicen.

La instalación se ubicará junto a una ubicación existente de MMPA en Constantine, Michigan, donde se producen 14,000 toneladas de permeado de leche por año. La planta será capaz de procesar el material rico en lactosa en 8.3 millones de litros de etanol al año.

La nueva ubicación de Constantine cuenta con el respaldo de 2.5 millones de dólares en fondos del Fondo Estratégico de Michigan y compensará 14,500 toneladas de carbono por año cuando se mezcle con combustible. Eso ayudará a reducir la huella de carbono de la planta de procesamiento de leche de Constantine en un cinco por ciento, estima la MMPA.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.