BMW Concept Touring Coupé: ¡El shooting brake regresa!

   

El BMW Concept Touring Coupé es un one-off basado en el Z4, pero inspirado en el Z3 M Coupé, al que se le conoce cariñosamente como Clownshoe.

BMW asegura que su nuevo one-off Concept está inspirado en el 328 Touring Coupé con el que ganaron la Mille Miglia en 1940, aunque todos sabemos, con solo un vistazo, que es el sucesor espiritual del Z3 M Coupé lanzado en 2001 y al que después se le denominó Clownshoe por toda la comunidad de entusiastas, debido a que el largo cofre en relación a la cabina lo hacía verse como eso, el zapato de un payaso.

BMW Z3 M Coupé – Clownshoe (2001)

Al inicio, el Z3 M Coupé no fue reconocido como un auto hermoso y, de hecho, era feo para muchos. Como buen diseño atemporal, envejeció con gracia y hoy es todo un clásico moderno.

BMW construyó al Concept Touring Coupé como un one-off, pero sí hay planes de llevarlo a producción aunque sea un números limitados. Eso es una estupenda noticia, pues este Z4 Coupé moderno representa una bocanada de aire fresco para los estudios de diseño de la marca bávara.

BMW Concept Touring Coupé

Las proporciones son perfectas, con un cofre largo derivado del motor longitudinal que vive debajo y un tratamiento exquisito de superficies, rematado con una parte posterior musculosa y el Hofmeister Kink bien marcado.

La pintura también es única, con un terminado llamado Sparkling Lario que cuenta con escamas de vidrio azul en la pintura marrón, rematando con insertos de bronce plateado y una nueva parrilla con barras verticales.

El interior también tiene sus detalles, pues los toques son muy italianos. El cuero es artesanal y la temática de colores en la cabina es muy interesante, que ya las partes altas tienen tonos oscuros mientras que los segmentos inferiores en puertas y tablero optan por colores más claros.

¿A producción?

BMW no mencionó nada de la mecánica, pero estando basado en un Z4 podría montar los motores B48 de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros con 184 o 255 hp (20i o 30i) y también el espectacular B58 de seis cilindros en línea y 3.0 litros que en otras aplicaciones dentro de la marca, con la nomenclatura M40i, entrega hasta 387 hp.

Tampoco suena descabellado pensar en el S58 del M3 y M4, con más de 500 hp y la opción de una transmisión manual de seis cambios.

BMW Concept Touring Coupé

La marca no confirmó nada aun, pero los directivos sí dijeron en la presentación que la producción es una posibilidad, seguramente con el nombre Z4 Coupé. Crucemos los dedos.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.