MINI JCW 1to6 Edition 2024 podría ser el último con caja manual

   

El JCW 1to6 cuenta con un motor turbo de 2.0 litros con 231 hp, y sería el último MINI en portar caja manual.

MINI está celebrando su historia en el automovilismo con el lanzamiento del JCW 1to6 Edition 2024. Limitado a solo 999 unidades en todo el mundo, el modelo se venderá exclusivamente con una transmisión manual de seis velocidades.

Sin embargo, podría ser el último de su clase…

Al crear el modelo de edición limitada, MINI comenzó haciendo cambios en la parte delantera, incluida la instalación de una nueva parrilla con grandes tomas de aire y un marco en Piano Black.

También cuenta con molduras laterales y una línea de cintura revestida en Piano Black, que complementa el color exterior del automóvil que se ofrece exclusivamente en Midnight Black.

Una franja plateada rodea el frente del modelo, el techo, el alerón y la puerta trasera del automóvi. Además, incluye gráficos exclusivos de la Edición 1to6. Un juego de rines Circuit Spoke de 18″ en Jet Black completan el look junto con insignias negras.

MINI también ha equipado el automóvil con letras negras que dicen ‘One of 999’ a la izquierda del volante. La palanca de cambios especial llama la atención y está tapizada en piel con costuras rojas.

Además de la apariencia única del automóvil, se encuentra un gráfico ‘One of 999’ en el techo corredizo, un cuadro de instrumentos con un bisel rojo brillante, un forro del techo de color antracita, iluminación ambiental roja y un emblema especial de edición limitada en la parte inferior.

Complementa la propuesta el volante deportivo de piel Nappa. Completando los cambios en el interior se encuentran nuevas alfombrillas.

El automóvil está propulsado por el mismo cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que el modelo estándar que genera 231 hp. El nuevo Mini John Cooper Works 1to6 Edition puede alcanzar los 100 km/h en 6.3 segundos.

Según un informe de Autocar, el ‘1to6‘ podría ser el último auto de la marca en ofrecer caja manual. El fabricante de automóviles dijo a la revista que está “99% seguro” de que los productos futuros no incluirán opciones manuales, incluso para sus próximos modelos con motor de combustión interna.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.