BMW XM 2023: Lanzamiento y precios en México

   

El primer modelo de la división M de BMW finalmente está en México, se trata de la XM 2023 y posee cifras imponentes que te vamos a contar

BMW continúa con el proceso de electrificación de sus modelos y la XM 2023 llega como el primer vehículo impulsado por baterías de la división deportiva M. Este modelo llega como un híbrido enchufable y ahora ya tiene precio en México; Vamos a revisar la propuesta de este vehículo para nuestro mercado.

La XM 2023 conserva varios detalles de la XM Concept que fue presentada hace poco menos de un año, como por ejemplo: La parrilla iluminada “Iconic Glow”, los faros delanteros, los detalles de las ventanas y la silueta, además de las salidas de escape colocadas de fora vertical.

BMW XM lateral

Al interior, la cabina delata fácilmente que este es un modelo de la familia M. Sin embargo, los materiales y acabados son interesantes, resaltando la incorporación de cuero acabado en Coffee Merino en el tablero y las puertas. La tecnología también está presente, al contar con el sistema BMW OS 8, que permite operar el vehículo mediante comandos de voz.

Pero eso no acaba ahí. La BMW XM 2023 también equipa la pantalla curva que consta de un cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas y una pantalla de infotenimiento de 14.9″ que permite operar las funciones de manejo, tecnologías y configuraciones de la cabina.

Y ahora vamos con la parte importante del modelo, la motorización. Al ser un híbrido enchufable, equipa un motor de combustión con 489 caballos de fuerza, asociado a un tren motor eléctrico BMW eDrive con 197 hp, para dar una potencia combinada de 653 hp. La XM ofrece una autonomía eléctrica de entre 82 y 88 kilómetros, asociado a modos de manejo para el uso que se necesite.

Además, la BMW XM 2023 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solamente 4.3 segundos, a pesar de ser un modelo que pesa 2,750 kilogramos.

Además, la variante Label Red agrega toques en color rojo y negro para un aspecto más lujoso y llamativo. agrega 97 hp para darle un total de 750 caballos de potencia y llegará próximamente al mercado nacional.

¿Cuánto cuesta la BMW XM 2023 en México?

XM – $4,200,000

BMW XM frente
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.