Toyota Boshoku MX221 y Moox: CES 2023, un vistazo al futuro de los interiores

   

Los autos autónomos se vislumbran como el futuro de la movilidad, y Toyota adelanta cómo se verán las cabinas a futuro en el CES 2023

El día de ayer, te contamos acerca de lo que será el futuro de las cabinas para autos según Stellantis, y ahora Toyota Boshoku aprovecha el CES 2023 para presentar un vistazo del probable futuro de las cabinas para autos autónomos.

Como miembro del Grupo Toyota, la compañía exhibirá dos conceptos de Movilidad como Servicio (MaaS) que brindan un vistazo al interior del futuro.

Toyota MX221

El primer concepto se conoce como MX221 y se concibe como un vehículo de transporte compartido con un sistema de conducción autónomo de nivel 4. El concepto adopta la idea de “diversidad” y presenta un interior reconfigurable.

La primera configuración se conoce como MX Pass y cuenta con cuatro asientos en una configuración tradicional de dos filas. La configuración MX Plus también tiene dos filas de asientos, pero están enfrentados. MX Access ve el modelo equipado con una silla de ruedas, mientras que MX Prime se enfoca en el lujo ya que la cabina puede equiparse con hasta dos asientos de alta tecnología que cuentan con reclinación eléctrica, un reposapiernas y una mesa desplegable con un teclado digital. Las cuatro configuraciones también parecen tener un asiento plegable delantero que se puede plegar cuando no se necesita.

Dado que el concepto fue diseñado para el transporte de pasajeros , la tapicería de los asientos se puede reemplazar fácilmente, al igual que las alfombras. El concepto también cuenta con un desinfectante UV-C, un sistema de monitoreo en la cabina y un sistema de entretenimiento plegable. Otros aspectos destacados incluyen los paneles de las puertas iluminados y un pequeño sistema de infoentretenimiento que muestra información sobre el vehículo y los pasajeros.

Por su parte, el concepto Moox de Toyota Boshoku se concibe como un vehículo de nivel 5 totalmente autónomo. El concepto se concibe para adaptarse a varias aplicaciones que van desde negocios y restaurantes hasta entretenimiento.

Wellness Edition utiliza sensores en los asientos y reposabrazos para determinar los niveles de fatiga y estrés del ocupante. Si está estresado, el Moox puede tratar de calmarlo mostrándole videos de un bosque en sus pantallas. Mientras esto ocurre, las luces y el sistema de audio cambian para imitar la sensación del bosque, mientras se libera un “aroma relajante”. También, los ocupantes pueden disfrutar de videojuegos si se encuentran incluso aburridos.

© 2023 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.