.

BMW podría darle a sus autos una parrilla digital con faros

   

Los faros y la parrilla digital se combinan en un solo panel emisor de luz para los futuros autos de BMW, algo bastante innovador para la industria

Una noticia bastante innovadora para la industria, es que los autos de BMW podrían tener una parrilla digital. El futuro de sus autos ya fue registrado ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y luce como algo bastante interesante.

Esta patente revela que el diseño incorpora los faros en una sola unidad.

Lo más probable es que esta tecnología se utilice una vez que BMW cambie a autos eléctricos, ya que no necesitan el enfriamiento que ofrece una parrilla tradicional, y la parte delantera tiene la ventaja de una aerodinámica mejorada.

Bueno, pues estas patentes detallan un panel electrónico que se extiende por el frontal, y que puede iluminar ciertas secciones para funcionar como faros, parrilla o ambos. La solicitud de patente sugiere que la “rejilla” iluminada y los DRL actúan como elementos iluminados en la superficie del panel.

Mientras tanto, los verdaderos faros residirían detrás de él, revelándose al cambiar las secciones del panel de opaco a transparente. El panel también integraría todos los sensores de asistencia al conductor necesarios, haciéndolo más sobrio.

Aún no sabemos en qué momento llegará esta tecnología, o incluso si realmente será parte del futuro de BMW. Aún así, la idea de la parrilla digital de la marca sin duda que luce como una tecnología fuera de lo común que se ve a veces en la industria.

Veremos qué sucede y si estas patentes llegan a la producción, pues suele pasar que únicamente se quedan como una posibilidad no concretada.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.