BMW invierte 866 MDD para producir eléctricos en México

   

Hecho en México: la planta de BMW en San Luis Potosí ahora producirá baterías de autos eléctricos y vehículos Neue Klasse

México ahora será sede de producción para baterías y autos eléctricos de BMW. La marca bávara anunció la inversión de 866 millones de dólares en nuestro país para ampliar la planta de San Luis Potosí.

El complejo ahora se dedicará a la producción de baterías de alto voltaje y modelos totalmente eléctricos sustentados en la arquitectura Neue Klasse de la marca.

Además, el tema laboral en México se verá beneficiado por esta noticia. BMW asegura que la expansión de la planta dará como resultado cerca de 1,000 empleos nuevos.

BMW San Luis México

Sabemos que la electrificación es la nueva apuesta de la industria automotriz, por lo que BMW busca convertir más de la mitad de ventas en EVs. Aunque el plan está pensado para el 2030, la marca está trabajando en este objetivo desde hace algunos años.

Más de la mitad de los fondos que se invertirán en México, están destinados al centro de ensamblaje de baterías en la planta actual del fabricante, y unos 500 empleados adicionales trabajarán allí.

Se crearán otros 500 puestos de trabajo en otras áreas, según lo que informó la marca.

La cantidad restante se destinará a adaptar y ampliar el taller de carrocería y construir una nueva línea de montaje para instalar los paquetes de baterías, según las declaraciones de Harald Gottsche, jefe de la planta de San Luis Potosí.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.