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BMW prepara la llegada de los nuevos i1 e i2 para 2028

   

Recién BMW renovó al Serie 1 y Serie 2, pero los alemanes ya preparan el siguiente paso con los nuevos i1 e i2. Se dice que estos modelos serán presentados en 2027 y 2028, respectivamente, siendo las variantes eléctricas de los automóviles a gasolina que hoy conocemos.

La intención de BMW sería mantener al i1 en versiones hatchback y sedán, mientras que el i2 se presentará en formatos SUV y SUV coupé. De manera interesante, describen el i2 como el sucesor espiritual del i3 descontinuado, el primer vehículo eléctrico de producción de BMW, vendido entre 2013 y 2022.

Aunque no hay confirmación oficial sobre estos nuevos eléctricos, es probable que su diseño siga el estilo introducido por los conceptos BMW Neue Klasse.

Este par de modelos sería la gama de entrada al portafolio eléctrico de BMW, colocándose debajo del iX1, que hoy es el producto eléctrico más asequible del portafolio de la firma bávara.

Se espera que coexistan con los modelos de la Serie 1 y Serie 2 durante varios años, ya que BMW planea mantener en producción los vehículos con motores de combustión el mayor tiempo posible.

Neue Klasse para i1 e i2

En teoría, BMW planea que el i1 e i2 utilicen una nueva arquitectura Neue Klasse de 800V, denominada NBx, que también podría servir de base para futuras generaciones del BMW iX1 y del Mini Countryman Electric.

En lugar de la variante NAx, que deriva de la tracción trasera, la NBx se basa en la tracción delantera, lo que la hace más adecuada para modelos compactos. Ambas versiones de la arquitectura Neue Klasse son compatibles con la tracción total y emplean un nuevo tipo de baterías cilíndricas que ofrecen un mejor rendimiento.

Aunque este par de nuevos vehículos serían menos rentables, la marca alemana los ve necesarios, pues les ayudaría a conectar con generaciones de compradores más jóvenes.

BMW ha confirmado planes para lanzar seis nuevos modelos basados en la arquitectura Neue Klasse dentro de los dos años siguientes al debut del primero en 2025.

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