BMW Serie 2 Gran Coupé, tal vez peca de simpleza en el exterior
Hablar de BMW es casi un sinónimo de deportividad, buen gusto, estatus y por qué no, algo “aspiracional”, pero en la presente generación fue muy polémica, tirándole a que a la mayoría no nos gustó, sobre todo con sus nuevas parrillas enormes. Por ello, hace unas semanas la marca se manifestó que ese estilo de diseño se terminaría para volver a diseños atractivos que vuelvan a ser un éxito atemporal como en el pasado. Por desgracia, ese plan será paulatino, y a este BMW Serie 2 Gran Coupé no le tocó.
Y sí, nos encantaría tener este auto en nuestro estacionamiento, pero el diseño no evoca deportividad o un lujo superlativo como deberían ser las versiones Gran Coupé y tiene que acudir a muchos elementos de paquetes opcionales y accesorios firmados con la letra M, para que sea volteado a ver.
Tocará acudir a muchos accesorios para hacer más vistoso a este BMW Serie 2 Gran Coupé
Al menos agradecemos que los riñones de la parrilla sean más mesurados, aunque para llamar la atención les dotaron de una luz diurna que puede o no gustarte.
El Serie 2 Gran Coupé ofrece de entrada al 228 con un motor cuatro cilindros de 241 hp, siendo poco más de 10 hp más potente que la versión saliente, y contará con tracción total o al eje delantero, siendo esta última la que llegará a mediados del 2025. Mientras que la segunda y más potente versión es el M235 xDrive que sube la potencia hasta los 312 hp. Y no creas que no sabemos el dato del par motor, simplemente lo ponemos al final porque de manera extraña es el mismo para ambas versiones, 295 lb-pie, la versión de entrada gana par, mientras que el más potente pierde en comparación con los modelos salientes.
Seguramente lo más destacable del modelo es la incorporación de una nueva caja de cambios de doble embrague que permitirá mejorar la respuesta y recuperación del motor turbo, mientras que al interior vemos nuevos acabados, colores y la pantalla táctil de 10,7 cm.
Los Serie 2 Gran Coupé que vemos son básicamente lo mismo que se tenía en la generación pasada, tal vez por el hecho de pronto llegar a ese cambio radical en diseño y solo hacer un lavado de cara para este modelo para mantenerlo vigente. En cuanto tengamos más información de llegada a México y precios les estaremos informando.