.

¿Eres tú el nuevo BMW Serie 5 2024?

   
Nuevo BMW Serie 5

Una nueva foto revela el aspecto del nuevo Serie 5 de BMW, que se presentará este mes de mayo como modelo 2024.

Con el nuevo Mercedes Clase E, era cuestión de tiempo para que BMW pudiera responder con su Serie 5 2024, cuya nueva generación está a la vuelta de la esquina. Esta imagen apareció semanas antes de su debut y parece ser auténtica, revelando cambios visuales importantes respecto de la generación actual.

El perfil ya tiene trazos más limpios y pierde la línea de carácter, pero gana un pliegue menos marcado justo debajo de las ventanas y manijas de puertas minimalistas y más aerodinámicas.

La parte de atrás se revela totalmente, con un par de calaveras más delgadas que de cierta forma recuerdan un poco a las del E60, que cumple 20 años. También es una grata sorpresa ver que uno de los trazos de diseño más característicos de BMW a lo largo de su historia sigue aquí, pues el Hofmeister Kink es muy evidente y está presente en el trazo de la ventana posterior en el poste C.

BMW ya confirmó que el nuevo Serie 5 2024 se ofrecerá con motores de gasolina e híbridos enchufables, pero que además tendremos un BMW i5 con idéntico diseño pero con dos niveles de potencia para un tren motor totalmente eléctrico: eDrive40 y el M60 xDrive, ambas configuraciones tomadas de la iX.

Esta estrategia difiere de la empleada por Mercedes, cuyo Clase E también tiene una contraparte eléctrica llamada EQE, pero visualmente no guardan relación.

Nuevo BMW Serie 5

Referente dinámico, una vez más

Y como hablamos de un nuevo Serie 5, que siempre es reconocido como uno de los mejores sedanes deportivos del mercado, hay que hablar de detalles dinámicos. La marca alemana ya confirmó que vendrá con la novena generación del sistema Vertical Dynamics Management que usa sensores para la velocidad, ángulo de giro y aceleración para usar la fuerza de amortiguación ideal, buscando conseguir un control de la carrocería único y una respuesta precisa de la dirección en cualquier circunstancia.

También tendrá suspensión adaptativa, prometiendo niveles de sofisticación en la marcha similares a los de un Serie 7 con la agilidad de un Serie 3.

Finalmente, el nuevo BMW Serie 5 2024 tendrá una serie de mejoras tecnológicas, como el asistente de conducción que permite una conducción sin manos a velocidades de hasta 130 km/h, a través de una cámara que vigila al conductor para asegurarse de que esté poniendo atención. Con esta misma cámara, basta con que el conductor voltee a ver su espejo para que el auto ejecute el cambio de carril por cuenta propia.

La nueva generación debutará el próximo 24 de mayo y entrará a producción poco después en la planta de Dingolfing, Alemania. En México lo esperamos para la segunda mitad del 2023.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.