BMW va por más electrificación

   

BMW presentó sus planes para el 2023, con más autos electrificados y conectividad, vía el liderazgo en ventas para este año.

BMW Group tendrá en el 2022 un año de liderazgo en el segmento y en la región de Latam. Hasta noviembre de este año, BMM y Mini, estaban comercializando 1 de cada 3 autos premium del mercado, un mercado con más de 97 mil unidades vendidas.

BMW superará la barrera de las34 mil unidades, mientras que Mini rondará el orden de las seis mil, en la región de México y Latinoamérica.

De este modo BMW tendría el 34% de marketshare del segmento, y Mini alrededor del 6%.

Electromovilidad

Parte del éxito se lo deben a BMW Finnancial Services, quienes han colocado 4 de cada 10 ventas en el año, pero también lo ha sido una estrategia de electrificación que ha rendido frutos para ambas marcas.

Se estima que en la región este año se comercializarán más de 7 mil unidades entre eléctricos y plug-in hybrid de ambas marcas, lo que significaría un 16% del total de las ventas, un número cada vez más importante.

Por ello, la marca anuncia que para el 2023 se ofrecerán 15 nuevos modelos en México y el resto de países con importadores de la marca, de los cuales 10 serán o completamente eléctricos o plug-in hybrid.

En 2023 se estarían ofreciendo la nueva BMW iX1, el Serie i7, la variante M60 de más de 600 caballos y la brutal, única y muy costosa XM, el primer plug-in hybrid de la división con un V8 y motor eléctrico que le permite entregar más 650 hp, pero con la posibilidad de moverse de modo completamente eléctrico entre 82 y 88 km.

También anunciaron que están trabajando con una empresa que gestione electrolineras o estaciones de recarga eléctrica para diferentes ciudad o autopistas, con algunas inversiones que seguramente harán en el año pero de las que no dieron más detalles.

Más sustentabilidad

Parte fundamental de los siguientes pasos para ambas marcas será el tema de la reducción de emisiones contaminantes y de borrar su huella de carbono para el 2050.

Por ello BMW estima que el 50% de sus autos vendidos para el 2030 serán electrificados, de hecho, están trabajando profundamente en mejorar las químicas de las baterías para mejorar su autonomía y reducir los costos.

Para este mismo año, el grupo planea que Rolls Royce y Mini sean completamente eléctricas, con soluciones sustentables en los materiales interiores, como asientos derivados de cactus, alfombras de redes de pesca y sin empleo de pieles, sin cromo en las pinturas y la mayor cantidad de piezas recicladas para reducir al máximo la huella de CO2.

De hecho para el 2023 la marca echará mano de interiores completamente veganos disponibles para modelos 2023, pues el hecho de reemplazas las materias primas de origen animal como el cuero, con materiales de base biológica reduce las emisiones de CO2 en un 85%.

Como muestra, hoy en día y desde el i3, los autos de BMW Group con hasta 90% reciclables, con empleo de hasta un 20% de termoplásticos de segundo uso.

Bien conectados

Parte de las soluciones inmediatas y a futuro que también están ofreciendo y desarrollando, son los servicios de conectividad Connected Drive.

A través de una tarjeta SIM 4G (que los autos ya soportan conexión a 5G, donde la haya), puedes acceder a servicios de telemática para actualizaciones Over The Air, servicios de contratación de entretenimiento o suscripciones y servicios de tráfico, enhtre otros.

También llega el nuevo sistema operativo 8 de la marca, desarrollado in house bajo el protocolo Linux para aplicaciones, mejoras en el sistema iDrive y todo un nuevo entorno de pantallas, controles y software para mejorar la experiencia de manejo y relación con el auto.

El nuevo sistema operativo permite controlar muchas más funciones mediante comandos de voz e incluso poder contar con un asistente virtual a bordo proactivo a las necesidades de cada conductor.

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