BMW y Solid Power fortalecen relación en pro de mejores baterías

   

Los futuros autos eléctricos de BMW tendrán baterías de estado sólido en el futuro gracias a la relación con Solid Power Inc

BMW está fortaleciendo su asociación con Solid Power Inc de Colorado, un desarrollador de tecnologías avanzadas de baterías de estado sólido en pro del futuro electrificado que la marca bávara pretende dar a sus autos.

BMW pagará 20 millones de dólares hasta junio de 2024 por la tecnología patentada, incluida la experiencia en diseño y fabricación de electrodos de estado sólido de la compañía. Solid Power conservará su propiedad intelectual sobre el material electrolítico que ha desarrollado.

BMW baterías de estado sólido

“Esperamos trabajar aún más de cerca con Solid Power y agregar la capacidad de producir celdas de estado sólido basadas en los diseños de Solid Power en nuestras propias instalaciones piloto”, dijo Frank Weber, miembro de la junta directiva de BMW. “Esperamos que este acuerdo acelere la instalación de nuestra línea de prototipos de estado sólido y el objetivo mutuo de nuestras empresas de comercializar esta prometedora tecnología celular”.

BMW se ha interesado durante mucho tiempo en esta tecnología emergente. De hecho, invirtió por primera vez en Solid Power en 2017 junto con Ford. En junio, Solid Power dijo que comenzaría a enviar Silicon EV Cells a sus socios automotrices antes de fin de año, lo que les permitiría probarlos. Solid Power anticipa la fabricación de hasta 15,000 celdas de gran formato basadas en sulfuro por año y, en última instancia, trabajará con socios, incluido SK Innovation, para producir baterías a una escala lo suficientemente grande como para abastecer a los fabricantes de automóviles.

Ante esto, BMW reveló que planea lanzar un vehículo sustentado por baterías de estado sólido mucho antes del 2025.

BMW baterías de estado sólido
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.