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Nissan Sentra Nismo: 320 hp, tracción integral y caja manual

   

Nismo volverá a México en 2023 con la versión más radical del Sentra hasta ahora, pensado para competir con el Cupra León y el Subaru WRX.

Nissan y su división más deportiva volverán a México luego de algunos meses de ausencia, pues el último modelo de Nismo que se vendió en México fue el 370Z y el propio Sentra en su generación pasada, con solamente 188 hp.

El nuevo Nissan Sentra Nismo es todavía más radical, pues en lugar de aquel motor turbo de 1.6 litros, emplea uno de 2.0 litros VC-Turbo tomado del Altima y afinado para 320 hp y 369 lb-pie, gracias a mejoras como el turbo de mayor capacidad, pistones y bielas forjadas e inyectores optimizados.

Nissan 2.0 VC-T
2023 ALTIMA

Además, la potencia va a las cuatro ruedas por primera vez en la historia del Sentra, cortesía de un sistema de tracción integral que ha sido puesto a punto especialmente para conducción deportiva y es capaz de canalizar hasta el 100 por ciento del torque disponible al eje posterior cuando se elige el ‘Drift Mode’.

También cuenta con modo ‘Track’ que prepara a la transmisión y configura la entrega de fuerza en un 50:50, pensado para dar el máximo agarre y los mejores tiempos de vuelta.

Muy francés

Aprovecha una transmisión manual de seis velocidades de origen Renault RS o la automática de doble embrague de siete del Mercedes-AMG A35. Estas fueron las elegida porque eran las únicas transmisiones dentro del catálogo de partes de la alianza Renault-Nissan-Mercedes capaz de soportar todo el torque.

En todo compacto con aspiraciones deportivas la potencia es una parte de la receta y el chasis es la otra, muchas veces incluso más importante. Aquí la idea es muy inteligente, porque Nissan recurrió de nuevo a Renault, aprovechando el que Sentra se monta en una variante de la arquitectura CMF-C que se usa en el Megane, para tomar muchos de los componentes de suspensión y refuerzos específicos en el chasis.

Nissan Sentra Nismo

El resultado es que el Sentra Nismo, según ingenieros de Nissan, tiene un comportamiento dinámico digno de hot hatch europeo pero con la versatilidad y silueta del sedán que tanto gusta en este lado del mundo. Los amortiguadores son más firmes y también se instaló una columna de dirección más rápida, ideal para un chasis que es más rígido y está puesto a punto especialmente para circuito.

El Sentra Nismo echa mano de llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 de tamaño 225/40 ZR18 o 235/30 ZR19 como opción, con capacidad para más de 270 km/h en estas últimas. Nissan ha confirmado que llevará el Sentra Nismo a Nürburgring en los próximos meses, esperando a que bajen las temperaturas para buscar el récord de vuelta de compactos deportivos, que ahora mismo le pertenece a su primo, el Megane RS Trophy-R de tracción delantera y 296 hp, con siete minutos y 40.1 segundos.

Sutileza

La apariencia del Nissan Sentra Nismo 2024 es sutil y, a diferencia de compactos como el Cupra León o el Civic Type R, no grita a los cuatro vientos que tiene más de 300 hp. De hecho, es muy parecido al Sentra SR con motor de 145 hp, pero se puede diferenciar por los faldones laterales más agresivos o por las tomas de aire de mayor tamaño en la fascia delantera, que son funcionales y sirven para canalizar aire frío a los gigantes frenos de 432 mm de diámetro. También tiene salidas de escape dobles y los logos de Nismo en la parte posterior.

Como opción, se podrá pedir el paquete Nismo Track, que altera únicamente la apariencia e incluye un color gris exclusivo de esta versión y acentos exteriores en negro brillante, para la parrilla, espejos y rines.

El interior también es sutil, pues echa mano de un volante con fondo plano y algunos acentos de costuras en Naranja. La gran novedad son los asientos, pues de serie lleva Recaro de tela o cuero que dan mayor soporte pero también se estarán disponibles como opción unos más firmes de tipo cubo de tela Motorsport, tomados del Nissan GT-R y del programa de competición de la marca.

El nuevo Nissan Sentra Nismo 2024 se produce para todo el continente en Aguascalientes 2 y saldrá a la venta en México hacia la segunda mitad del 2023, junto con el facelift para el resto de la gama.

¿Te gustó el Sentra Nismo, innocente palomita?

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