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Los 5 coches que ansiamos manejar en el 2023

   

El 2023 tendrá lanzamientos para todos, pero los entusiastas serán privilegiados con la llegada de coches deportivos que ansiamos manejar.

El mercado para compra de autos en México tendrá muchos lanzamientos a lo largo del año que está por comenzar, pero siendo entusiastas de la conducción deportiva y de los coches puros, de experiencia y sensaciones, existen algunos que simplemente no podemos esperar por manejar en la redacción en 2023.

BMW M2 2023 frente

BMW M2

La llegada de una nueva generación del BMW M2 es inesperada en una etapa en la que la marca alemana concentra muchos de sus esfuerzos en SUVs y electrificación, además de que ha simplificado su gama de entrada, pasándose a plataformas de tracción delantera en el Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé.

Afortunadamente, el Serie 2 Coupé sigue vivo y con él, también la esencia más pura de conducción de BMW, con un M2 que sigue siendo de tracción trasera y con un estupendo motor turbocargado de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 460 hp, que puede asociarse a una transmisión automática de ocho relaciones o a una manual de seis, que para infortunio nuestro, será exclusiva de otros mercados a pesar de también producirse en San Luis Potosí, México.

Chevrolet Corvette Z06

Chevrolet Corvette Z06

El Z06 es la versión más agresiva y capaz del Corvette C8, que fue el primero con motor central. Esta configuración beneficia el balance y distribución de pesos para extraer lo máximo de cada uno de los caballos de fuerza, que en el Z06 son muchos, pues el V8 de 5.5 litros tiene un cigüeñal plano que le permite girar a unas apasionantes 8,600 rpm y entregar 670 hp, convirtiéndolo en el V8 atmosférico más potente hasta la fecha.

Confirmado para nuestro mercado en el 2023, el Corvette Z06 está preparado para conducción en circuito, pues el motor y varios componentes del chasis y suspensión tienen su origen en el C8.R que compite en IMSA.

Ford Mustang

La llegada de una nueva generación del pony car favorito de todo el mundo es un acontecimiento por sí mismo, pero es aun más importante cuando se sabe que puede ser el último con motor V8, ya que las próximas iteraciones tendrían un tren motor eléctrico, tomado del desarrollo de la Mustang Mach-E.

Además de mantener el motor de combustión, la transmisión manual y la tracción al eje posterior, el nuevo Mustang tiene una gama de motores prometedora, desde un nuevo EcoBoost de 2.3 con 315 hp hasta un V8 Coyote rediseñado que entrega 480 hp en el GT o hasta 500 hp en el Mustang Dark Horse, el más potente de la historia haciendo de lado a los Shelby.

Nissan Z

El nuevo Nissan Z es el deportivo de ensueño de más de uno y esta nueva generación, que ya está a la venta en México, combina todos los atributos más valiosos de todo deportivo legendario. El diseño es muy especial, con la tradicional silueta y el frente inspirado en el Fairlady original, pero tomando la parte posterior del 300ZX de los noventas.

También tiene un nuevo V6 twin-turbo de 3.0 litros con 400 hp con tecnologías muy especial, pues es el primer motor turbo, Ferrari a un lado, que tiene un sensor de velocidad de giro en la turbina y que puede ir asociado tanto a cajas manuales de seis relaciones como a una automática de nueve, transfiriendo la potencia al eje trasero. Es uno de los coches más especiales por donde se le mire y no podemos esperar para manejar en 2023.

Porsche 911 Dakar

Porsche 911 Dakar

El 911 Dakar es un giro dramático en la historia del icono alemán, como una edición limitada que honra a los modelos de la marca que compitieron en ese Rally, logrando la victoria en 1984 y que dejaron servida la mesa para el mítico 959. El despeje libre al suelo se incrementa en 50 mm respecto a un Carrera 4S y puede ganar otros 30 en modo Off-Road.

Entre otros muchos detalles fascinantes, puede rodar hasta a 170 km/h fuera del pavimento gracias al motor bóxer de seis cilindros twin turbo de 473 hp y a las llantas Pirelli Scorpion AllTerrain, con transmisión PDK de doble embrague y una reducción de peso importante respecto al Carrera 4S convencional.

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