Bridgestone desarrolla llantas utilizando 75% de materiales reciclados

   

Bridgestone opta por cuidar al medio ambiente con llantas hechas con 75% de materiales reciclados, destinados a modelos eléctricos.

Bridgestone anunció que ha producido una serie de llantas demo hechas con 75 % de materiales reciclados y renovables. Incluyendo caucho sintético hecho con plásticos reciclados y caucho natural cosechado de arbustos del desierto de Arizona en Estados Unidos.

La compañía ha completado la producción de 200 llantas de demostración. Y está llevando a cabo una evaluación conjunta con los fabricantes de automóviles para su uso en la próxima generación de SUV y crossover eléctricos.

El compromiso de la compañía con el objetivo de utilizar materiales 100 % sostenibles en sus productos para 2050. Fue recalculado en las observaciones del CEO global de Bridgestone, Shuichi Ishibashi, durante una reunión informativa el 16 de febrero. Bridgestone también anunció que está trabajando en un diseño de llantas que utiliza el 90 % de materiales reciclados y renovables para automóviles de pasajeros.

Diseñadas en el Bridgestone’s Americas Technology Center en Akron, Ohio. Las nuevas llantas se produjeron en la planta de neumáticos radiales de Aiken County Passenger/Light Truck en Graniteville, Carolina del Sur.

Las llantas contienen una gran variedad de materiales derivados de materias primas recicladas y de base biológica. Estos incluyen monómero reciclado, producido con materiales como botellas de plástico para crear el caucho sintético del neumático. Así como acero reciclado, negro de humo reciclado, negro de humo derivado de TPO y negro de humo de base biológica.

La nueva llanta es la primera de calle en utilizar caucho natural derivado del arbusto del desierto de guayule. Es cultivado en las instalaciones de investigación y desarrollo agrícola de guayule en Eloy, Arizona.

Bridgestone ha invertido más de diez años y más de cien millones de dólares en la investigación y desarrollo del guayule como alternativa al caucho natural. Importado del árbol Hevea Brasiliensis. El guayule puede servir como una alternativa a los cultivos existentes como la alfalfa y el algodón. Cultivados en el desierto del suroeste de Estados Unidos azotado por la sequía, ya que requiere tan solo la mitad del agua para cultivar.

El guayule es parte del plan de Bridgestone para lograr la carbono-neutralidad y hacer llantas de materiales 100 % sostenibles para 2050. La compañía está enfocada en arrancar la producción comercial de caucho natural derivado del guayule para fines de la década.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.