.

Autos electrificados y de origen chino: Los preferidos para arrendar en México

   

15 por ciento de los autos arrendados en México son electrificados, y casi 20% fueron chinos, según información de BitCar.

El arrendamiento de autos ha ido creciendo en México, y BitCar reveló algunos datos interesantes acerca de ello. Primeramente, el 15 por ciento de los arrendamientos en el último año corresponden a EVs, y el 19.8% a autos chinos.

AMDA reportó que, al cierre de 2022, del total de unidades vendidas en el país, 64% se adquirieron por medio de financiamiento. El arrendamiento representó 7.6% del total de unidades nuevas financiadas con respecto a 2021 que fue 6.6%. El desempeño del 2022 vs el 2021 fue 24.3% mejor. Además, de enero a diciembre, del total de unidades vendidas en el país, el arrendamiento representó 4.8% frente al 4.2% de 2021.
De acuerdo con el equipo BitCar, el crecimiento de colocación en total de unidades del cuarto trimestre de 2022 al primer trimestre de 2023 fue de 50% y son optimistas con respecto a los resultados para lo que resta del año.

El arrendamiento es una forma de financiamiento vehicular por medio de la cual se paga por el uso del vehículo. Y no por su posesión a través de rentas mensuales que incluyen el seguro y servicios asociados como las notificaciones de mantenimiento por un periodo definido de 12 a 48 meses. Con la posibilidad de renovar el auto al final del contrato, cambiarlo por otro o incluso adquirirlo en caso de ser arrendamiento financiero.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), del total de las ventas de vehículos ligeros nuevos en 2022, 4.6% fueron autos híbridos y eléctricos, mismo porcentaje que en 2021, superior a años anteriores: en 2019 representaban el 1.9% de los autos vendidos en el país y en 2020, 2.6%.

En cuanto a marcas, las de origen chino han tenido una representatividad notoria en el año de operaciones de la arrendadora. “Del total de arrendamientos colocados en estos 12 meses, 19.8% de ellos fueron con marcas de origen chino”, destaca Ken Charles. Entre las más solicitadas figuran MG con 10.7%, seguido de Chirey con 5.9%, JAC 2.7% y Changan 0.5%.

En este año de operación, la empresa de leasetech ha desarrollado varios servicios y diversificado su propuesta con la finalidad de dar a conocer al mayor número de mexicanos la opción del arrendamiento.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.