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BYD piensa en una segunda fábrica automotriz en Europa

   

BYD está considerando establecer una segunda fábrica de coches en Europa el próximo año como parte de su estrategia de expansión. Esta decisión llega poco después de que el fabricante de automóviles chino anunciara sus planes de abrir su primera planta de ensamblaje en Europa, ubicada en Szeged, Hungría.

El gerente europeo de BYD, reveló detalles sobre los planes de la empresa. Uno de los aspectos clave de la estrategia de los chinos para aumentar sus ventas en Europa es la introducción de una versión específica del Seagull para este mercado.

En China, el producto se reconoce como el vehículo eléctrico más pequeño y asequible que ofrece BYD, con un precio minorista de menos de 10,000 dólares. Este modelo se vende con baterías de 30,08 kWh y 38,88 kWh, y está equipado con un solo motor eléctrico que produce 74 hp y 100 lb-pie.

La intención es que exista una variante con un precio para el viejo continente de alrededor de los 22,000 dólares, algo que se considera asequible bajo sus estándares.

A pesar de ser relativamente nuevo en el mercado europeo, BYD tiene ambiciones significativas. La marca tiene como objetivo convertirse en uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos en Europa para 2030, y considera que la construcción de una segunda planta sería fundamental para lograr este objetivo.

Aunque la planta de ensamblaje en Hungría tendrá una capacidad de producción de aproximadamente 200,000 vehículos al año, BYD reconoce que necesitará fabricar más unidades para consolidarse como un actor relevante de la región europea.

Hasta el momento, no se ha revelado información sobre la ubicación potencial de la segunda planta de BYD en Europa, aunque se espera que este dato sea revelado lo antes posible, ya que es relevante para el planteamiento de la marca en el viejo continente.

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