BYD Sea Lion 07: Todo contra la Tesla Model Y
BYD es el fabricante de autos electrificados más grande del mundo, incluso más relevante que Tesla a nivel de volumen y de desarrollo, por lo que la nueva Sea Lion 07 tendría que preocupar a la marca estadounidense y a su Model Y, que sigue envejeciendo sin un cambio relevante a la vista.
La nueva Sea Lion no es el único SUV mediano de BYD, pero sí será el que mejor se adapte a la competencia por no tener la silueta de coupé, como la tiene la Song L.
No hay todavia información ni fotografías oficiales del interior y el coche que se presentó en el Salón de Guangzhou tenía vidrios oscuros, por lo que suponemos que este podría no estar listo todavía.
El diseño exterior fue realizado por el ex Audi Wolfgang Egger, conocido por el A5 Sportback y antes, en Alfa Romeo, por el 147 y el espectacular 8C Competizione.
BYD Sea Lion: Más grande que la Tesla Model T
Respecto de la Song L que se presentó en Shanghái en abril del presente año, la distancia entre ejes, de 293 cm, es la misma, pero por tener una silueta SUV más tradicional la nueva Sea Lion es 60 mm m{as alta. La longitud queda en 483 cm, prácticamente idéntica a la de la Song L y considerablemente más grande que la Yuan Plus que tenemos en México.
Respecto del Tesla Model Y, la Sea Lion es más larga por 80 mm y tiene una distancia entre ejes 40 mm mayor, con una diferencia marginal en la altura.
Mecánicamente, la nueva Sea Lion está construida sobre la plataforma 3.0 de la marca, compartida con la ya citada Song L y con otros modelos que ya conocemos bien, como el Dolphin, la Yuan Plus y el Seal, que será el próximo lanzamiento de BYD en México en pocos días.
Aunque no se confirmó, esta arquitectura le permite tener baterías de hasta 87 kWh de capacidad con motores de hasta 516 hp y el sistema de amortiguación inteligente Disus-C, exclusivo de los autos eléctricos de BYD.
Que tenga el apellido ’07’ en el nombre no es casualidad, ya que BYD podría convertir a Sea Lion en toda una familia con distintos modelos.