.

Cadillac Escalade y Chevrolet Camaro: próximas submarcas de GM

   

No solo Corvette, ahora existe el rumor de que Cadillac Escalade y Chevrolet Camaro serán submarcas de General Motors en un futuro

Siguiendo los pasos acerca de los rumores de Corvette, ahora la Cadillac Escalade y Chevrolet Camaro podrían convertirse en marcas independientes propiedad de General Motors. Esta decisiónp podría ser algo atractivo por parte de la marca viendo lo que viene a futuro para la misma.

Como informó Georg Kacher para Car and Driver, los ejecutivos de GM concluyeron que tendría más sentido basar sus esfuerzos en el Escalade, además de tratar de reinventar la marca Cadillac como un todo. Por lo tanto, se rumorea que más modelos de la marca Escalade se unirán a la SUV en los próximos años.

Camaro Escalade GM

Se espera que el primer miembro nuevo de la familia Escalade tome la forma de un crossover más pequeño de tres filas que podría ser rival de la futura SUV de tres filas de Porsche, dirigida a mercados como China y Estados Unidos. Otras opciones que se están evaluando actualmente incluyen un crossover más parecido a un automóvil con una postura más baja y una minivan de lujo que podría reservarse para China, donde este segmento está en auge.

Pasando al Chevrolet Camaro, GM está considerando usarlo para una línea completa de modelos deportivos en la era de la electrificación.

La forma de optar por la gama Camaro sería mediante un crossover deportivo, que podría llegar con estilos de carrocería de dos y cuatro puertas. Además, hay conversaciones acerca de un auto deportivo insignia que podría estar relacionado mecánicamente con el Corvette de próxima generación, aunque con una carrocería completamente rediseñada que refleje la historia del Camaro.

Camaro Escalade GM

Según una fuente anónima de GM, cada una de las nuevas alineaciones independientes “debe compilarse a partir de tres o más ofertas claramente diferentes bajo el mismo paraguas de marca”, lo que probablemente será el caso de las familias Corvette, Camaro y Escalade. También mencionaron “otros productos independientes exitosos” como Silverado y Suburban que podrían convertirse en submarcas, pero que se consideraron “inadecuados por varias razones diferentes”.

Aunque aún falta tiempo para ver esta noticia y hacer esto oficial, ¿Te gustaría que Camaro y Escalade se conviertan en submarcas de GM y lleguen a futuro?

Camaro Escalade GM
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.