Mazda muestra una nueva imagen de la CX-90 2024

   

La Mazda CX-90 será la SUV más grande y amplia de Mazda y se presentará el próximo mes de enero, basada en la plataforma Large.

La evolución del catálogo de SUVs de Mazda sigue su curso y la siguiente representante en aparecer será la CX-90, cuya presentación oficial está a solo semanas de concretarse. Aunque el nombre no sea el mismo, es esencialmente la próxima generación de la CX-9, que ha sido la alternativa más versátil y familiar de la marca por casi 20 años.

La silueta será similar a la de las nuevas SUVs de la marca, especialmente con la CX-50. Gracias al uso de la nueva plataforma grande de Mazda, con motor en posición longitudinal, promete un nivel de refinamiento y sofisticación más elevado que nunca, pero con las mismas capacidades y tacto de conducción que caracterizan a los modelos de la firma japonesa.

Mazda CX-90

Esta plataforma y la filosofía de diseño Kodo le darán a la Mazda CX-90 unas proporciones más exclusivas, acentuando la interacción de luces y sombras en las superficies para transmitir una sensación de movimiento aun estando detenida.

Otro detalle revelado previamente es que la CX-90 estrenará un nuevo color rojo de la marca, sello característico en todos sus productos. Se llamará Artisan Red y será algo más maduro, pero igual de espectacular, que el Soul Red Crystal que tienen otros modelos. La CX-90 será parte de la ofensiva de SUVs en México en 2023, llegando en el mes de mayo como el primer modelo en esta arquitectura, siguiendo a la CX-50 que lo hará en marzo y poco antes de la CX-70, que vendrá en el tercer trimestre del año.

La CX-90 será todavía más amplia que la CX-9 y Mazda usará su nueva familia de motores, con seis cilindros en línea para una mayor suavidad de manejo.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.