Cadillac F1 tendrá motores Ferrari sus dos primeras temporadas
Como sabes, General Motors por medio de su marca de lujo Cadillac llegará a la Fórmula 1 en la temporada 2026, aunque no tiene el anuncio oficial de la FIA, se supone que todo está listo. Si bien, Cadillac F1 anunció que también tendrían sus propios motores el desarrollo no estará listo para ese año, por lo que la primera opción fue Renault.
Por desgracia o por ahorro de costos, Renault ha decidido salir del gran circo como proveedor de motores y aunque el equipo Alpine se queda, lo hará con bloques firmados por Mercedes-Benz, ante esto Michael Andretti y todo el equipo buscaron una opción y será la misma que el otro equipo estadounidense de la parrilla (Haas), es decir Ferrari.
Cadillac con un corazón Ferrari, seguro esto no gustaría a los fundadores de las marcas americanas (Henry Ford por ejemplo), pero los tiempos cambian y Cadillac F1 tendrá las temporadas 2026 y 2027 un motor Ferrari que al menos esta temporada rindió muy bien, dejándolos más cerca de los campeonatos.
El motor de Cadillac F1 llegará hasta el 2028, mientras Ferrari los potenciará
Este acuerdo ya está confirmado por Benedetto Vigna, Director Ejecutivo de Ferrari, así como Fréderic Vasseur, director del equipo de F1.
Los detalles finos del acuerdo entre ambas marcas no se han dado a conocer, como por ejemplo cuál será el monto a pagar por la americana por estos motores, en un acuerdo “por varios años”, que en teoría deberían ser solo dos. Asumimos que Cadillac pondrá todavía más atención a sus motores de Le Mans, para de ahí recabar más información para su unidad de potencia a estrenarse en 2028.
Esperemos que esa Fórmula 1 que viene sea de nuevo una competencia de marcas y no un auto dominante seguido de los demás, este año McLaren y Mercedes le pusieron un poco de pimienta a la temporada, pero como aficionados queremos, más.