.

¿Cerca del AIFA? Tesla podría establecer una planta de ensamblaje en Edomex

   

La cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), podría funcionar perfectamente para que Tesla establezca su planta

La futura planta de Tesla en México podría ubicarse cerca del AIFA y no en Nuevo León. Como originalmente se pensaba, la planta de autos eléctricos del fabricante en nuestro país podría beneficiarse de la cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El vocero de la presidencia de México, Jesús Ramírez, dijo recientemente a Reuters que la planta podría ubicarse en un parque industrial a unos kilómetros del AIFA. Este nuevo sitio podría servir como un importante centro de exportación para el fabricante de eléctricos Tesla.

Tesla planta México AIFA

“Tesla está considerando invertir en esa área para aprovechar AIFA”, dijo Ramírez. También comentó para El Heraldo de México que Tesla usará el aeropuerto para exportar vehículos por vía aérea. “Tesla invertirá allí… en una planta de ensamblaje, para exportar directamente por vía aérea”.

Recordemos que Tesla planeaba establecer una fábrica en el estado de Nuevo León, cerca de Monterrey. Esto podría ubicar el sitio cerca de otros complejos operados por Kia en Pesquería y General Motors en Ramos Arizpe. Al mismo tiempo, podría ubicarlo cerca de la fábrica y la sede de Tesla en Texas.

Elon Musk ha estado ansioso por establecer una fábrica de Tesla en México durante bastante tiempo. De hecho, se reunió con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y funcionarios locales de desarrollo económico en octubre de 2022.

A principios del año pasado, García también visitó la fábrica de Tesla en Austin, Texas, luego de establecer un acuerdo con el fabricante para establecer un carril de tráfico exclusivo para los proveedores de Tesla en la Puesto de control del puente fronterizo entre México y Estados Unidos.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.