CES 2024: Kia revela nuevos conceptos comerciales eléctricos

   

Kia innova con la revelación de estos nuevos conceptos eléctricos comerciales, que básicamente son Vans de última milla. La gran novedad es la adaptabilidad de este producto, pues es capaz de cambiar la carrocería, dependiendo de las necesidades del negocio.

Es en el CES 2024 donde el fabricante coreano está presentando tres conceptos de autos eléctricos: PV1, PV5 y PV7. El primero en salir será el PV5 de tamaño mediano, disponible con diferentes estilos de carrocería para que los clientes elijan.

Kia afirma que el chasis del vehículo tendrá una cabina fija llamada “zona del conductor”, y detrás de ella habrá un módulo intercambiable conectado al cuerpo mediante un acoplamiento mecánico y puntos de fijación electromagnéticos, haciendo que sean sencillos de reemplazas o cambiar.

Las “zonas del conductor” se enviarán como un kit estándar y Kia ofrecerá estilos de carrocería como Básico, Van, Techo Alto y Cabina de Chasis para complementarlas. Los asientos y compartimentos de almacenamiento en los módulos de conducción también serán móviles y extraíbles, permitiendo transformar rápidamente los vehículos de reparto en taxis.

El futuro

Kia no ha revelado mucha información sobre los conceptos comerciales, pero menciona que el PV7 será el más grande de la línea y tendrá una autonomía superior al resto. El PV1 será más pequeño y diseñado para entornos urbanos reducidos.

Los surcoreanos tienen planes de desarrollar un software comercial para ayudar a los propietarios a gestionar sus flotas, y los vehículos de la serie PV utilizarán inteligencia artificial para sugerir mantenimiento predictivo y programas de carga adaptados a las necesidades específicas del cliente.

La tecnología que sustenta estos vehículos se llama “Platform Beyond Vehicle” o PBV, y la marca planea seguir desarrollándola para crear vehículos modulares personalizables que se integren en el resto del sistema de movilidad.

Por último, también planean abrir una planta dedicada a los PBV en Corea en 2025, con una capacidad anual de 150,000 unidades.

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