Chery Group impone marca de ventas durante noviembre del 2023

   

El crecimiento de Chery Group es un hecho, y noviembre del 2023 significa una nueva marca mensual de ventas para el grupo chino. Chirey México es parte del logro mundial que representa el nuevo récord de colocación de unidades en un mes para la firma de China.

Durante noviembre de este año el conglomerado asiático vendió un total de 212,076 unidades, sumando todos los mercados donde tienen presencia. Esto representa un aumento del 111 por ciento en comparación al mismo mes del 2022.

Esto no es novedad para Chirey, ya que al corte de los 11 meses transcurridos han logrado un crecimiento consecutivo en cada uno de ellos. En resumen, de enero a noviembre del 2023 el grupo acumula 1,665,626 vehículos colocados, lo que representa un aumento del 47.8 por ciento versus el mismo periodo del año anterior.

Las cartas fuertes de Chirey Group a nivel mundial fueron las SUVs, las cuales representan una gran “rebanada” del total de sus ventas, con el Tiggo 7 Pro y el Tiggo 8 Pro como los más vendidos, con 25,924 unidades y 24,932 SUVs colocadas, respectivamente.

Hablando de México, Chirey Motor comunica que cuentan con un acumulado total de 35,523 unidades vendidas en territorio nacional, 3,115 de ellas vendidas durante noviembre. En este mercado del modelo más vendido es el Tiggo 4 Pro, nameplate que acumula 8,729 unidades en lo que va del año.

La mejor parte del grupo es que la consolidación tiene una buena pinta a futuro, pues cada vez son más las opciones renovadas y con trenes motrices eléctricos y electrificados en su portafolio, una tendencia mundial que les favorece.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.