Marcas de Grupo VW se unen al uso del cargador NACS

   

Tal como otras armadoras, Grupo Volkswagen decide incorporar algunas de sus marcas al esquema del cargador NACS. Puesto en otras palabras, clientes de algunas marcas del conglomerado alemán podrán utilizar la red de supercargadores de Tesla.

Para ser precisos, las marcas Volkswagen, Audi, Porsche y Scout Motors, serán los beneficiados por la toma de esta medida, que será la incorporación en su fabricación del puerto de carga estándar norteamericano, mejor conocido como NACS, por sus siglas en inglés.

De origen, las nuevas unidades de estas firmas contarán con este aditamento, que permite el acceso a una red de más de 15,000 supercargadores con esta entrada, contando no sólo las de Tesla, también las de compañías independientes proveedoras de este servicio, como Electrify America y Electrify Canada.

Esta medida comienza en 2025, cuando toda unidad producida cuente con esta entrada como equipo original, pero también los propietarios de coches anteriores podrán acceder a este tipo de beneficio.

Y es que se piensa en el desarrollo de una solución retroactiva para quienes cuenten con un vehículo con puerto CSS, probablemente con el uso de un adaptador, para que los propietarios de unidades de más años de existencia también cuenten con la posibilidad de acceder a la amplia red de carga.

La infraestructura de carga para vehículos con cargador NACS es creciente, pues tanto marcas como prestadores de servicios independientes tienen intenciones de ampliar su disponibilidad. Además, en el caso de Electrify America, darán comienzo a la implementación absoluta del conector y al desarrollo de un adaptador para coches que no cuenten con él.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.