Chevrolet despedirá al Camaro en 2024, pero es un hasta luego

   

Chevrolet detendrá la producción del Camaro al terminar con el año modelo 2024, parando también el ciclo de vida de la sexta generación.

A pesar de los años, el Camaro seguía siendo el muscle car más fino y preciso de todos, por encima del Mustang y del Challenger. La noticia de que Chevrolet despedirá al Camaro en 2024 nos entristece, pero no es del todo una sorpresa.

Esta sexta generación está basada en la arquitecura Alpha de General Motors, compartida con los sedanes deportivos de Cadillac y que lo emparejó dinámicamente con deportivos de clase mundial en el tacto y respuesta de todos sus mandos, teniendo un carisma mucho más allá de sus brillantes motores V8 o del aspecto musculoso tradicional.

Para despedir al Camaro, habrá una edición especial para coleccionistas, cuyos detalles se presentarán este verano. De momento, el Camaro Collector’s Edition tiene solamente un teaser en forma de video. Dado que el código de desarrollo original del Camaro 1966 fue el de Panther, esa edición especial tendrá la imagen de una pantera en el nombre del auto.

Las pocas imágenes que tenemos del auto muestran un gran alerón y la leyenda ZL1 en la toma de aire del cofre, con lo que suponemos que tendrá el V8 supercargado de 650 hp.

camaro 2024

En todas sus diferentes iteraciones, el Camaro sorprendió a propios y extraños durante esta sexta generación, sin importar qué motor tuviera bajo el cofre, pues a diferencia de los muscle cars de Ford y Dodge, era sobresaliente aun con motores turbo de cuatro cilindros o el V6. El ZL1 1LE impuso un récord como el Camaro más rápido en el temido circuito de Nürburgring, con un tiempo de siete minutos y 16.04 segundos y superando a coches como el Jaguar XE SV Project 8.

Sin un sucesor inmediato, pero sí confirmado

Afortunadamente, Chevrolet también confirmó que aunque la sexta generación del Camaro se retirará luego de acabar con la producción del año modelo 2024, se trata de un hasta luego y no de un adiós definitivo, aunque no hay ningún detalle aun de su sucesor.

Camaro Collector’s Edition

Su rival histórico, el Mustang, tendrá una nueva generación precisamente para 2024, con motores V8 de combustión, pero es probable que Chevrolet piense en algo revolucionario para el Camaro, como convertirlo en un vehículo eléctrico de la mano de su arquitectura Ultium.

De ser así, esto querría decir que la retirada de la sexta generación en 2024 y la edición especial Collector’s Edition tendrá aun más relevancia de cara al futuro porque estaríamos hablando del último Camaro con un V8.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.