China se convierte en el mayor exportador mundial de autos

   

Superando a Japón, China ahora es el mayor exportador de autos a nivel global durante el primer trimestre del 2023.

China ya es el mayor exportador de autos a nivel mundial. Superando a Japón, el país asiático ya es el principal exportador del primer trimestre del 2023.

El aumento de las ventas de eléctricos, y la capacidad de seguir tratando con Rusia, ayudaron a China a obtener este título.

A pesar de perder el primer puesto, las exportaciones de automóviles de la nación insular crecieron un seis por ciento, en comparación con el primer trimestre de 2022. Sin embargo, los fabricantes de automóviles de China enviaron un 58% más de vehículos fuera del país en los primeros tres meses de 2023 que hace un año.

Chirey Tiggo 2 Pro

Esta información fue revelada por Nikkei Asia.

La Asociación China de Fabricantes de Automóviles informa que la nación logró exportar 1.07 millones de vehículos en total entre enero y marzo. En ese mismo período, Japón exportó 950,000 vehículos.

Un factor importante que contribuyó a ese crecimiento fue la capacidad de los fabricantes de automóviles del país para vender vehículos en Rusia.

Mientras que las políticas chinas han alentado a su industria automotriz a invertir fuertemente en eléctricos, los fabricantes japoneses han tardado más en invertir en la tecnología.

Aunque los dos principales mercados de exportación de China fueron Bélgica y Australia, el tercero más grande fue Tailandia. Los fabricantes de automóviles japoneses han dominado tradicionalmente el sudeste asiático, pero los vehículos eléctricos de China pueden estar ayudándolos a aumentar su participación de mercado en la región.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.